elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante comienza las obras de remodelación de la Avenida de Villajoyosa

    La Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante informa que desde el próximo lunes, día 24 de noviembre y hasta el 20 de diciembre, se va a ocupar la Avenida de Villajoyosa en ambos sentidos, y quedara cortada al tráfico a la altura de la intersección del paso elevado con las avenidas de Dénia y Juan Bautista Lafora hasta la Glorieta de la Isleta, para realizar las obras de mejora de accesibilidad peatonal y reordenación de la fachada litoral de dicha avenida.

    El concejal de Tráfico, Juan Seva, señala que el corte de la Avenida de Villajoyosa ha sido informado con antelación a través de varias reuniones a las Asociaciones de Vecinos Playa Blanca, Serra Grossa, Cabo de las Huertas y La Sangueta, donde se les ha explicado que los residentes podrán acceder a sus viviendas a través de los accesos que se van a habilitar en ambos sentidos.

    Desde el área de Trafico se explica que se van a habilitar dos accesos a los residentes: uno de Alicante a la Avenida de Villajoyosa al que podrán acceder los vecinos de la urbanizaciones Rocafel, Adoc y Albahía, hasta el acceso sobre las vías del Tram, y otro desde la calle Sol Naciente por la Rotonda de la Isleta. Además los residentes de La Sangueta y los que quieran acceder al Restaurante la Cantera y el Tiro de Pichón podrán hacerlo desde sus propios accesos.

    Desvío de las líneas de autobuses

    La Concejalía de Transporte informa que es necesario realizar un desvío de las líneas 21, 22, 21N y 22N del TAM, que transitan en ambos sentidos de circulación por la Avenida de Villajoyosa, a partir del día 24 de noviembre.

    El desvío en sentido centro urbano se realizará a la altura de la propia Avenida de La Condomina, y los autobuses transcurrirán por la Isleta, Avenida Albufereta, Avenida de Dénia y Juan Bautista Lafora, donde recuperará su trayecto habitual.

    En sentido playas desde Alicante los autobuses discurrirán por Juan Bautista Lafora y continuarán su ruta por Avenida de Dénia hasta la Avenida Albufereta y llegarán hasta la Isleta – Condomina donde recuperarán su itinerario habitual.

    Además se van a suprimir temporalmente mientras duren las obras las paradas de la Avenida Villajoyosa Nº 30, 10 y 2-Estación de la Marina, y se van a habilitar nuevas paradas en Avenida de Dénia - Las Brisas, Albufereta 22, 44 y a la altura de La Isleta, que coinciden con las paradas de la línea 23 TAM, y en Avenida de Dénia 60 - La Goteta, Dénia 82 - Colegio Calasancio, Dénia 98 - Colegio Jesuitas, que coinciden don las paradas de la Línea 09, y en la Avenida de Dénia - Canónigo Penalva, que coincide con las paradas de la Línea 02.

    Itinerario Alternativo vehículos

    Se recomienda a los vehículos que van a acceder a la ciudad desde las playas y la zona del Cabo de las Huertas y Miriam Blasco, opten por itinerarios alternativos al de Avenida de La Condomina, Glorieta de la Isleta, Albufereta, y Avda. de Dénia, y se conecten con el centro a través del viario principal por la Vía Parque y Avenida de Dénia.

    La Concejalía de Seguridad va a poner en marcha un dispositivo especial para reforzar con Policía Local las principales intersecciones de los itinerarios alternativos, como son Via parque con Avenida de Dénia, Avenida Albufereta con Avenida de Dénia, Avenida Padre Angel Escapa con Vía Parque y los puntos de corte en la isleta y el scalextric, en la intersección con el paso superior con la Avenida de Dénia, Villajoyosa y Juan Bautista LaFora.

    En la avenida Juan Bautista Lafora, sentido Avenida de Dénia, se preseñalizará el corte y se dejará sólo un carril para el acceso restringido para residentes a la Avenida de Villajoyosa de forma que la incorporación al scalextric sea con dos carriles.

    Las obras de la Avenida Villajoyosa cuentan con un presupuesto de 686.070€, y un plazo total de ejecución de dos meses y van a ser realizadas por la empresa ECISA que presentó la oferta económica más ventajosa.

    Subir