elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Encuentros NOW y Fundeun debaten sobre Empresa y Universidad

Encuentros NOW y Fundeun debaten sobre Empresa y Universidad

    ¿Qué cambios se tienen que dar para que los conocimientos adquiridos en las universidades y las capacidades formativas requeridas por las empresas sean más acordes? ¿Cuáles son  las herramientas imprescindibles para que los futuros ciudadanos encajen en el entramado social? ¿Cómo fomentamos la innovación, la creatividad y las capacidades emprendedoras desde la Universidad y la Empresa? Estas serán algunas de las cuestiones que se plantearán en el Quinto Encuentro NOW que se celebra el próximo 28 de noviembre en conmemoración del XXV Aniversario de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (FUNDEUN).  En esta ocasión el debate bajo el título “Empresa, Universidad y Sociedad: el conocimiento en acción” será protagonizado por  representantes de las  dos empresas del IBEX 35 que han demostrado un mayor compromiso con la innovación  a través de su apoyo a la Universidad, como son Francesc Fajula, director de Estrategia Digital de Santander Universidades y José Luis Angoso, director de Innovación y Alianzas de INDRA.

    “En este encuentro abordamos un tema de vital importancia para la sociedad: qué y cómo puede aportar valor la Empresa a la Universidad y viceversa, en favor de la sociedad. Para ello, contamos con dos ponentes de primera línea que, bajo nuestro formato creativo e innovador, y de la mano de FUNDEUN, podrán encima de la mesa todas las controversias y logros para intentar, entre todos, buscar soluciones y sinergias”, subraya Manuel Bonilla, presidente de Encuentros NOW.

    El presidente de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun), Iván Sempere, explica que “hemos querido celebrar nuestro 25 aniversario con un debate dedicado a ‘Empresa, Universidad y Sociedad’ organizado en colaboración con Encuentros NOW, con quien compartimos valores y objetivos. Queremos que esta iniciativa sirva para abrir un debate social entorno a la importancia que tiene para nuestra sociedad el que la Universidad y la Empresa trabajen en una misma dirección”. Fundeun ha dedicado sus 25 años de existencia a acercar los saberes y conocimientos de la Universidad a la Empresa, así como a sensibilizar a la comunidad universitaria con su entorno social y empresarial.

    En opinión de Francisco Gómez Andreu, presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante, “hemos querido estar presentes junto a Fundeun y Encuentros NOW en este debate que consideramos de gran trascendencia para  analizar cómo podemos impulsar la innovación, la creatividad y las capacidades emprendedoras desde la Universidad y la Empresa. Es nuestra misión velar por la adaptación de la actividad universitaria a las necesidades sociales y también la promoción de la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad”.

    Como en anteriores ocasiones, el Encuentro estará arropado por autoridades, empresarios y una amplia representación social. Se celebrará el próximo viernes 28 de noviembre a las 20 horas en el Club Información (avda. Doctor Rico, 17. Alicante). La entrada es gratuita y requiere inscripción en la web www.encuentrosnow.org.

    Los asistentes podrán disfrutar de una original hibridación musical con ocho de las mejores voces líricas del país. Tras el acto se ofrecerá un cóctel para continuar el intercambio de ideas.

    Gracias a un formato innovador y creativo más de 4.000 personas, de forma presencial, y miles de personas a través de las redes sociales han participado en los Encuentros NOW. Hasta el momento se han logrado dos trending topic en Twitter en España que han posicionado a la Comunidad Valenciana como referente de innovación.

    Gracias a las más de 80 empresas e instituciones que forman parte del proyecto se han entregado becas de formación y posgrado para premiar el talento por valor de 20.000 euros y se han impulsado debates de temas de actualidad con ponentes de primera línea como el escritor y periodista Pedro J.Ramírez, el director de El Mundo, Casimiro García Abadillo, el premio nobel alternativo de la Paz Johang Galtung, el presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros, el maestro Paco Torreblanca,  la directora general de Concesiones del grupo AGBAR, Asunción Martínez, Francisco Ruiz  de Google España y Javier Jiménez, director de Lanzadera, entre otros.

    Subir