elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El artista David Trujillo plantea en la Lonja la relación del sonido con el miedo y lo paranormal

El artista David Trujillo plantea en la Lonja la relación del sonido con el miedo y lo paranormal
    MÁS FOTOS
    El artista David Trujillo plantea en la Lonja la relación del sonido con el miedo y lo paranormal  - (foto 2)

    El artista David Trujillo (1977) protagoniza la exposición "The haunting sounds" en la sala municipal de la Lonja del Pescado. La muestra exhibe instalaciones, escultura interactiva, videocreación y dibujos. Se podrá visitar hasta diciembre.

    Profesor de “Fundamentos de la imagen en movimiento”, “Audio digital” y “Tratamiento analógico y digital del sonido aplicado a la escultura” en la Universidad Miguel Hernández (UMH), el autor parece apoyar su obra en uno de los deseos primordiales de los humanos, el deseo de saber, en la curiosidad.
    Con "The hauntigs sounds" ahonda en aspectos psicológicos y trata de las conexiones entre los sonidos, el miedo y lo paranormal.

    Formado en Bellas Artes en el campus de Altea, Trujillo fue distinguido con el Premio Extraordinario Nacional de la Licenciatura, lo que le abrió la puerta para ser becado por el Ministerio de Educación. Su obra ha sido exhibida en ferias internacionales como ARCO, Estampa, Canarias MediaFest y SH Shanghai.

    Cuenta con numerosas exposiciones y premios. Recientemente, el Consorcio de Museos seleccionó su trabajo "La dictadura de la mirada", en el que hacía un guiño al cine de Hitchcock y al suspense, para la exposición itinerante "Proyecto 3CMCV".

    Estamos ante un artista joven y preparado, un creador visual que sorprende con sus planteamientos y sus imágenes. Ha preparado para este encuentro en la Lonja una exposición exclusiva, actual, contemporánea y experimental, ha declarado Valor.

    Subir