elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD lleva al Pleno la composición de la comisión de seguimiento de la contrata de la limpieza

  • Llopis: “siempre se ha encontrado algún motivo para no realizar el seguimiento y es una cuestión muy importante para los ciudadanos”

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Fernando Llopis, ha declarado que “en julio se aprobó una iniciativa para el seguimiento del contrato de la limpieza y estudiar el seguimiento que se hace de esta, sin embargo quedó pendiente la composición”. La formación ha realizado una propuesta de composición, “ha habido varios intentos de llegar a acuerdos pero parece que ningún grupo está interesado en que se realice este control tan necesario a la contrata” ha apostillado el candidato a la Alcaldía.

En el Pleno de julio, tanto UPyD como EU presentaron una moción cada uno para realizar un seguimiento del contrato de la limpieza y los criterios empleados. Llopis ha afirmado que “siempre se ha encontrado algún motivo para no realizar el seguimiento y es una cuestión muy importante para los ciudadanos”. La formación entiende que el servicio prestado no es el adecuado es muy deficiente.

UPyD ya denunció que las sanciones por incumplimiento del pliego son mínimas. El concejal de UPyD ha subrayado que “no es tolerable que dada la situación en que está la ciudad y los resultados de los trabajos de limpieza apenas exista requerimientos y sanciones a la empresa. La situación no puede seguir”.

La formación magenta duda de que los criterios empleados sean los más adecuados para valorar el trabajo de limpieza. Llopis ha remarcado que “queremos conocer esos criterios, y la comisión es la única forma para que la oposición podamos fiscalizar al Equipo de Gobierno y a la empresa que es nuestra función es con la creación de la comisión”.

UPyD ha propuesto como acuerdo del Pleno para la composición de la comisión es que presidida la Alcaldesa, que podrá delegar dicha competencia en uno de los miembros de la Comisión. Será secretario el Secretario General del Pleno o funcionario en quien delegue. Habrá nueve miembros elegidos por los grupos políticos municipales de entre sus concejales respetando la proporcionalidad de la representación en el Pleno. La Comisión podrá invitar a los técnicos municipales que tengan relación con el objeto de la comisión, técnicos de la UTE que presta el servicio, expertos independientes y representantes vecinales de los distritos. “Hemos aunado la propuesta de EU y de UPyD que presentamos en el Pleno de julio” ha finalizado el edil de UPyD.

Subir