elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Academia de la Música Valenciana concede el título de 'Insignes de la Música Valenciana' a la Banda Sinfónica Municipal

La Academia de la Música Valenciana concede el título de 'Insignes de la Música Valenciana' a la Banda Sinfónica Municipal

    El concejal del Ayuntamiento de Alicante Pablo Sandoval recibió el título de 'Insignes de la Música Valenciana', que ha decidido otorgar la M. I. Academia de la Música Valenciana a la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

    Sandoval representó a la Corporación alicantina en lugar del teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, que no pudo desplazarse y que ha felicitado a la Banda "con el deseo de que siga cosechando los reconocimientos que se merece".

    Este galardón tiene como fin distinguir a aquellas personas e instituciones que han contribuido al desarrollo de la música en la Comunidad Valenciana.

    El edil, acompañado por el director de la Banda Sinfónica Municipal, José Vicente Díaz Alcaína, recibió el galardón de manos del presidente de la Academia de la Música Valenciana, Bernardo Adam, en un acto solemne celebrado en el Ateneo Mercantil de Valencia.

    La Banda Sinfónica Municipal, fundada en abril de 1912, es considerada una de las bandas sinfónicas más prestigiosas de España. La institución académica valenciana decidió concederle la distinción "en su reciente centenario y por su contribución al desarrollo histórico de la música y de los músicos de nuestra Comunidad Valenciana".

    En el acto, celebrado este sábado 15 de noviembre, fueron galardonados también el Misteri d´Elx y la catedrática de canto del Conservatorio Superior de Música de Valencia Ana Luisa Chova.

    Subir