elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ADDA acoge mañana un concierto de barroco actualizado a cargo del grupo Moonwinds

El ADDA acoge mañana un concierto de barroco actualizado a cargo del grupo Moonwinds

    El grupo Moonwinds actuará mañana martes 18 de noviembre en el ADDA, dentro del ciclo "Alicante Actual", dirigidos por Joan Enric Lluna con un concierto de barroco actualizado. La agrupación, que nace con la voluntad de reunir a destacados intérpretes de instrumentos de viento, arrancará y concluirá su actuación con sendos arreglos de obras de Couperin.

    La Sala de Cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante será la encargada de acoger a las 20:00 horas el concierto que cuenta, además, con piezas de Toshio Hosokawa, José Luis Turina, Blai Soler o Edison Denisov y el estreno de la obra "Lunas de Klee" de César Cano. Moonwinds se presentó al público en la primavera de 2006 y ya en el invierno de ese mismo año lanzó su primer trabajo discográfico, al que siguieron una gira por la Comunidad Valenciana y por Cataluña.

    En colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical, la institución provincial impulsa este ciclo que arrancó el pasado mes de octubre con la actuación de la violinista Leticia Moreno y del pianista Bertrand Chamayou, y que se prolongará hasta mayo de 2015 con un total de ocho actuaciones internacionales, algunas con estrenos absolutos.

    Las próximas actuaciones prevista son las de Plural Ensemble, el 11 de diciembre, Emsemble Opus 23, el 13 de enero, Anna Caterina Antonacci y el Cuarteto Heath, el 13 de febrero, Cuarteto Janacek, el 24 de marzo, la Joven Orquesta Nacional de España, el 14 de abril, la Camerata del Prado, el 27 de mayo.

    Subir