elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda sesión de Glocalicante del Gil-Albert aborda los nuevos desafíos de la industria tecnológica

  • El ADDA acoge una mesa redonda con los autores de proyectos como robots que interactúan, gafas tecnológicas o el mayor jardín vertical del mundo

El ciclo Glocalicante Culturas del IAC Juan Gil-Albert celebra mañana viernes 14 de noviembre, a las 20:00 horas, en el ADDA su segunda sesión que abordará ‘Los nuevos desafíos de la industria tecnológica y la innovación’. La mesa redonda estará moderada en esta ocasión por el gestor cultural Dani Simón y reunirá a distintas personalidades de la provincia de Alicante para hablar de creaciones que, desde lo local, llegan a todo el mundo.

Las nuevas tecnologías centrarán la mesa redonda compuesta por el ingeniero ilicitano Santiago Ambit, David Ferriz, José Luis Pérez, Nacho Solano y Diego García. Todos ellos son destacados creativos con originales proyectos a sus espaldas como robots que conversan con humanos, guías personalizadas o el jardín vertical más grande del mundo.

Una de las últimas creaciones de Ambit es un modelo de gafas que combina moda y estilo con la programación necesaria para recibir notificaciones desde el teléfono móvil a través de las lentes. Su invento, recibido con gran éxito en Estados Unidos, ya está a la venta en Nueva York y San Francisco.

Otro de los invitados es David Ferriz fundador de Devilish games –empresa de videojuegos fundada en Villena y pionera en la provincia- con más de 15 años de experiencia en la creación de videojuegos independientes que han llegado a más de cien millones de personas en todo el mundo. Devilish games cuenta entre sus clientes con cadenas y empresas de la talla de la BBC, MTV, San Miguel 0.0, Famosa o Networw.

Alicante Guiomatic es un negocio de guías personalizadas creado por el alicantino José Luis Pérez y apadrinado por Eduardo Manchón y Alberto Torrubia. Estas guías con información y renovación constante de los eventos –culturales, gastronómicos, etc-, están elaboradas por un programa creado expresamente por la empresa y tienen más de diez mil destinos en seis idiomas, lo que les ha situado en primera línea de agencias y touroperadores.

Además, en la mesa redonda de esta sesión de Glocalicante también estará Nacho Solano, cuya empresa Paisajismo Urbano de El Altet es a la biología lo que Google a la informática. Patentaron un sistema para crear jardines verticales sostenibles y su red de franquicias ha extendido sus proyectos a nivel internacional. Lo último es la creación en Bogotá del jardín vertical más grande del mundo, con casi tres mil metros cuadrados.

Por último, Diego García comentará la última versión de su androide, capaz de interactuar con el ser humano y experimentar sentimientos. Su empresa, Aisoy Robotics de Elche, participa en un ciclo de “teatro robótico” con cincuenta institutos de la provincia.

Subir