elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EperCAM emplaza a negociar las cuotas participativas a Banco Sabadell y Fundación CAM

    La Asociación de Exempleados Perjudicados CAM (EperCAM) ha emplazado a Banco Sabadell y Fundación CAM para tratar de encontrar una solución amistosa a la devolución del capital invertido por sus asociados en cuotas participativas.

    EperCAM está integrada por 573 asociados, todos ellos exempleados de la antigua CAM, titulares en su conjunto de 348.237 cuotas participativas, con un precio de emisión de 4’57 euros por cuota, lo que arroja un total de 1.591.443 euros, importe del perjuicio económico mínimo sufrido por los cuotapartícipes.

    La Audiencia Nacional de Madrid admite y tiene por acreditado el interés de EperCAM desde el pasado veintinueve de octubre en el procedimiento, admitiendo su personación en el mismo en calidad de acusación particular.

    Además del perjuicio económico que ha supuesto la pérdida de la inversión en cuotas participativas, EperCAM ejercita la acusación particular por haber sido todos sus asociados engañados por los dirigentes de la desaparecida Caja de Ahorros del Mediterráneo. Estos, al emitir el folleto informativo relativo a la oferta pública de suscripción de cuotas participativas falsearon la información relativa a la solvencia de las Caja y desinformaron a los empleados de la misma para que “colocaran” dicho producto financiero como si de un depósito a plazo fijo se tratara.

    Dado que el Banco Sabadell S.A. es la entidad sucesoria –por absorción de Banco CAM S.A.U.- y ya ha reintegrado con anterioridad su capital invertido a los distintos cuotapartícipes que lo han reclamado, en aras a evitar un procedimiento judicial al respecto, EperCAM le convoca a una reunión. El objeto de la misma sería tratar de encontrar una solución amistosa en la devolución del capital invertido por sus asociasdos.

    Paralelamente, EperCAM emplaza a la Fundación CAM, habida cuenta de que Banco Sabadell defiende que es esa fundación quien debe responder por los perjuicios causados a los cuotapartícipes de la extinta CAM.

    Subir