elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local y la Asociación de Artesanos trabajarán juntos para facilitar la creación de empresas y empleo

La Agencia Local y la Asociación de Artesanos trabajarán juntos para facilitar la creación de empresas y empleo
    MÁS FOTOS
    La Agencia Local y la Asociación de Artesanos trabajarán juntos para facilitar la creación de empresas y empleo  - (foto 2)

    El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local, Carlos Castillo, y la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios Artesanos de Alicante, Mª Asunción Penalva, han suscrito hoy un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades trabajarán conjuntamente en el apoyo a la creación de empresas y de empleo en este sector.

    Castillo ha explicado que, con el fin de colaborar en la revitalización de las Galerías del Mercado de Plaza Argel, la Asociación de Artesanos va a situar su sede en las mismas. Entre otros compromisos, la Agencia Local va a ayudar y asesorar a la Asociación de Artesanos en la puesta en marcha de empresas y enviará a esta entidad información de interés para los emprendedores.

    La Agencia ofrece su punto de creación rápida y simplificada de empresas y autónomos a la Asociación. También propondrá cursos y acciones formativas a los asociados y le ofertará los servicios de la Agencia de Colocación a los efectos de proveer personal para aquellos asociados que lo requieran. Asimismo, a través de este convenio, la Agencia se compromete a poner a disposición de la Asociación de Artesanos las aulas de los centros de la Agencia Local en Zona Norte y en la avenida Doctor Jimenez Díaz para la formación de artesanos. También facilitará para los artesanos el uso de espacios polivalentes del Centro Municipal integrado en la plaza Argel.

    Tras agradecer la implicación de Carlos Castillo con la Asociación, Mª Asunción Penalva ha indicado que este convenio viene a oficializar una relación muy estrecha y fructífera que se inició recientemente con la Agencia Local, y ha añadido que desde la presidencia de este colectivo se tienen grandes esperanzas en que el acuerdo sirva para mejorar la empleabilidad del sector.

    Subir