elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llopis (UPyD): “El PP vuelve a primar los criterios subjetivos en lugar de los económicos”

    El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Fernando Llopis, ha declarado que “el equipo de gobierno del PP vuelve a primar los criterios subjetivos en lugar de los económicos en el contrato de mantenimiento del cementerio”. Tras quedar desierto el concurso de adjudicación por falta de ofertas, el PP lo saca de nuevo a licitación pasando los criterios subjetivos de un 35 por ciento a un 45.

    UPyD insiste que la gestión de contratos públicos del Ayuntamiento de Alicante sigue siendo la asignatura pendiente y responsable de la deuda que arrastramos en la ciudad. Indica el partido que el nuevo pliego aumenta de uno a dos años de contrato y pasa de 270.091,67 € a 625.419,34 € el precio completo del contrato excluidas las prórrogas. El concejal de UPyD ha subrayado que “en la anterior licitación el precio del contrato era muy por debajo del precio de de referencia en concreto un 30%, lo que el práctica supone una reducción mucho mayor de la recomendada. Por otro lado el que sigamos sin contrato hace que el actual empresario que presta los servicios continúe prestándolos fuera de contrato”.

    La formación progresista considera que se debería haber justificado el aumento de un 15 por ciento en el nuevo precio, a pesar de ser bajo el anterior. Llopis ha apostillado que “lo preocupante es que volvemos a primar aspectos subjetivos, el haber reducido la puntuación basada en criterios económicos sólo favorece la subjetividad a la hora de adjudicar los contratos. Prácticamente la mitad de la puntuación (45 puntos de 100) se otorga bajo criterios subjetivos. No es razonable la reducción de los puntos dependientes del precio, de 65 puntos a 55, sí el aumento del precio de licitación al haberse quedado cortos”.

    Subir