elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM recibe la visita de 280 comisionados infantiles de las Hogueras de San Juan

El TRAM recibe la visita de 280 comisionados infantiles de las Hogueras de San Juan
  • Han viajado en tranvía desde la estación de Mercado y han conocido los talleres de El Campello

  • El grupo ha recibido información sobre las líneas, proyectos de futuro y normas de comportamiento

  • La visita se incluye en la campaña puesta en marcha por FGV para acercar sus servicios a la sociedad alicantina

MÁS FOTOS
El TRAM recibe la visita de 280 comisionados infantiles de las Hogueras de San Juan - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana – TRAM Metropolitano de Alicante ha recibido la visita de 280 niños pertenecientes a las diferentes comisiones de las Hogueras de San Juan. La visita se enmarca en la campaña puesta en marcha este año por FGV para acercar los servicios del TRAM y dar a conocer sus instalaciones a asociaciones, colectivos y centros educativos de la provincia de Alicante.

Los comisionados infantiles, que han viajado en tranvía desde la estación de Mercado, han podido conocer la primera estación subterránea de Alicante. Desde allí, se han trasladado hasta El Campello para visitar las cocheras y talleres que FGV tiene en esta localidad, donde personal técnico ha explicaro las características de los tranvías y Tren-Tram que actualmente prestan servicio en las líneas.

Los comisionados se han interesado por las instalaciones de seguridad, de recuperación de energía solar de las cubiertas de las naves de talleres, así como de los vehículos de mantenimiento de vía allí estacionados. Además, responsables de FGV han explicaron la red TRAM, su historia, los proyectos de futuro así como las pautas de comportamiento y seguridad que hay que tener en cuenta a la hora de utilizar este transporte.

De esta forma, FGV-TRAM continúa con la organización de visitas a sus instalaciones de Alicante con el fin de acercar sus servicios a la sociedad alicantina, invitándola a viajar en sus líneas. FGV pretende, así, que asociaciones culturales, deportivas, vecinales, centros educativos y otras entidades de todos los municipios integrados en la red TRAM de la provincia de Alicante, conozcan de cerca este servicio.

La campaña puesta en marcha por FGV incluye también conferencias dirigidas a los vecinos de los municipios conectados por la red TRAM, así como charlas por los centros educativos. Entre los objetivos se encuentra inculcar entre la sociedad alicantina el respeto por las normas de seguridad y de comportamiento a la hora de utilizar este servicio.

Subir