elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las PYMES exigen que Máximo Buch intervenga

Las PYMES exigen que Máximo Buch intervenga

    En una carta enviada al conseller de Economía del gobierno valenciano, la Confederación de PYMEs de la provincia de Alicante pide a Máximo Buch que atienda y revise las irregularidades de los nuevos estatutos de la patronal COEPA.

    “Queremos que la Administración cumpla su cometido, que no efectúe el mero trámite de aceptar los nuevos estatutos de COEPA Alicante sin valorar el fondo legal que exige el ordenamiento jurídico”. El presidente de CEPYME Alicante, Cristóbal Navarro, hace público en un comunicado las inquietudes y preocupaciones que ya le han transmitido, desde la Confederación, al propio conseller, en una carta.

    “Le hemos pedido una reunión urgente al conseller para trasladarle nuestras inquietudes”. Navarro insiste en hacer público las diversas irregularidades en las que incurren los nuevos estatutos de la patronal alicantina, que la Confederación empresarial ya ha llevado a los juzgados: “Desde la Generalitat Valenciana deben velar por el cumplimiento de la ley, sobre todo cuando estamos hablando de agentes sociales que han recibido dinero público.”

    Desde CEPYME Alicante, una vez más, se denuncia el proceso que está llevando adelante la directiva de COEPA: “No hay borrón y cuenta nueva por todas las subvenciones recibidas, como en la adquisición del edificio de Ruperto Chapí, ahora vendido”. Cristóbal Navarro pide el mismo trato, desde la Administración, para las asociaciones que están atravesando dificultades, sobre todo, las que tienen pendiente el cobro de subvenciones o la justificación de éstas.

    En la carta dirigida a Máximo Buch, y enviada desde la confederación de PYMEs alicantinas, se le pide igualmente al conseller de Economía del Gobierno autonómico, que se optimice el dinero público destinado a los agentes sociales. Así, por el momento, la Confederación espera una respuesta en breve del Conseller y una reunión urgente para darle una salida al conflicto estatutario.

    Subir