elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante impulsa la exposición “Naturaleza, vida y color”

    La Sala de Exposiciones del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante acoge desde hoy y hasta el próximo viernes 28 de noviembre la exposición “Naturaleza, vida y color” de la artista Ana Saura Ayén. Un total de 34 óleos de diferente temática componen esta nueva muestra que se inaugurará esta tarde a las 19:30 horas y que cuenta con el impulso de la Diputación de Alicante.

    La pintura realista, impactante y colorista de Ana Ayén ha mostrado su plenitud en la reproducción del mundo de la tauromaquia y el flamenco. Asimismo, la energía y vitalidad que consigue transmitir con sus caballos son de una perfección sublime. Ayén también se adentra en la reproducción del motivo clásico del bodegón y de la naturaleza con un realismo de extraordinaria belleza, equilibrio y placidez, ha señalado el diputado de Cultura Juan Bautista Roselló.

    Nacida en Barcelona, pero residente en Alicante desde comienzos de los años noventa, Ana Ayén se caracteriza por la energía, la fuerza, la sensibilidad, la seguridad en el trazo y el dominio de las escenas que retrata. Su formación artística es fundamentalmente autodidacta y su pintura se caracteriza por su estilo realista, con matices impresionistas y un acusado sentido de los colores y las luces.

    Roselló ha destacado la colaboración y el compromiso de la Diputación de Alicante con esta entidad que, precisamente este año, con motivo de su ciento setenta aniversario, ha programado un excelente calendario de propuestas y actividades culturales.

    La exposición podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 18:30 a 21:00 horas en la Sala de Exposiciones del Ateneo Científico, Literario y Artístico, ubicada en la calle Navas, 32 de Alicante.

    Subir