elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Orquesta Barroca de Helsinki actúa esta tarde en el ADDA bajo la batuta de René Jacobs

    La Orquesta Barroca de Helsinki, uno de los conjuntos barrocos más importantes de fama mundial, ofrece hoy miércoles 5 de noviembre a las 20:00 horas un concierto de música clásica en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Bajo la batuta del director belga René Jacobs y acompañados por la soprano Sunhae Im, el contratenor Benno Schachtner, el tenor Julian Prégardien y el barítono Arttu Kataja, la formación interpretará las cantatas Lass Fürstin y Lasst uns sorgen de Johann Sebastian Bach.

    Las entradas para asistir a esta actuación pueden adquirirse a través de Instant Ticket, llamando al teléfono 902 444 300 o dos horas antes del inicio del evento en las taquillas del auditorio, con un precio que oscila entre los 20 y los 30 euros, según zona.

    Fundada en el año 1977, la Orquesta Barroca de Helsinki está integrada por una nueva generación de músicos finlandeses de alta calidad artística volcada en la música antigua. A lo largo de su trayectoria, la formación ha actuado en ciudades como Berlín, Londres, Bremen, Brujas, Dresde, Estocolmo, Madrid o Palermo. Desde 2003 su director es Aapo Häkkinen, quien ha dotado a la agrupación de un estilo de interpretación propio que le ha convertido en uno de los conjuntos más destacados de Finlandia.

    Este concierto internacional se enmarca dentro de la programación sinfónica del ADDA para 2014-2015 que continuará el 21 de noviembre con la Orquesta Hermana de Valencia acompañada de su director titular Yaron Traub y del concertista Yamen Saadi. La Orquesta y el Coro Balthasar Neumann, la Orquesta de San Petersburgo, la Orquesta Filarmónica Checa, la Konzerthaus Orquesta de Berlín o la Orquesta de Cámara de Basel son otras de las agrupaciones que se darán cita en el auditorio a lo largo de esta temporada.

    Subir