elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Tejeda analiza la fotografía de Ana Teresa Ortega en “Descubre una obra de arte en el Mubag”

Isabel Tejeda analiza la fotografía de Ana Teresa Ortega en “Descubre una obra de arte en el Mubag”
  • El veterano ciclo analiza mañana por la tarde la pieza titulada “Cuarto Reich”, perteneciente a los fondos del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert presenta mañana miércoles una nueva conferencia del ciclo “Descubre una obra de arte en el Mubag” con la crítica de arte y comisaria Isabel Tejeda que analizará la trayectoria de Ana Teresa Ortega. La conferencia comenzará a las 20 horas y girará en torno a la obra titulada “Cuarto Reich”.

La artista Ana Teresa Ortega es profesora en la Facultad de Bellas Artes de Valencia y su trabajo gira en torno a la fotografía como elemento común y unificador. Entre sus últimos proyectos cabe destacar “Cartografías silenciadas”, sobre los campos de concentración franquistas, así como “Lugares del saber y exilio científico”, sobre la diáspora del patrimonio intelectual al servicio de la república. Su obra ha recorrido galerías nacionales e internacionales y forma parte de colecciones como la Fundación Arte y Tecnología, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o la Fundación La Caixa.

Isabel Tejeda será la encargada en esta ocasión de profundizar en la fotografía de Ortega, que forma parte de los fondos del Instituto Juan Gil-Albert. Tejeda es profesora de Bellas Artes en la Universidad de Murcia y ha comisariado exposiciones de arte y género, además es autora del libro “El montaje expositivo como traducción. Fidelidades, traiciones y hallazgos en el arte contemporáneo desde los años 70”. Galardonada con el premio Espais a la Crítica de Arte, Tejeda ha sido también directora del Centro Eusebio Sempere de Alicante.

 

Subir