elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD insta a Alberto Fabra a destituir al presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante por sus imputaciones

    El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante y candidato a la Alcaldía de la ciudad, Fernando Llopis, ha declarado que “vamos a reclamar que el Ayuntamiento inste al president de la Generalitat, Alberto Fabra, a que destituya al presidente del Puerto de Alicante, José Joaquin Ripoll, por estar imputado en delitos de corrupción”.

    UPyD siguiendo su lucha contra la corrupción en las administraciones, presentará una declaración institucional para que el ex-presidente de la diputación y actual presidente del Puerto imputado y acusado de cohecho, fraude, tráfico de influencias, revelación de información privilegiada y actividad prohibida a funcionarios en relación con el caso Brugal, instrucción que investiga las irregularidades en la gestión de las contratas de basura en la provincia de Alicante. El concejal de UPyD ha subrayado que “si realmente se quiere luchar contra la corrupción en España, no se puede mantener en un puesto de tanta importancia y de designación política a una persona acusada por delitos de corrupción. Es responsabilidad de Fabra el que Ripoll siga en su puesto. La línea roja es difusa, mientras el PP dice una cosa, por otro lado hace otra y los ciudadanos ya están hartos”.

    La formación progresista apunta que la Generalitat propone y designa a los presidentes de los puertos aunque sea un cargo del Estado. Llopis ha apostillado que “es el único alto cargo dependiente del presidente Alberto Fabra que está en una situación así y rompe claramente desde hace muchos años la línea “roja” o “naranja” o “verde” del PP. Pero Fabra mira para otro lado”.

    UPyD destaca que además la gestión del Ripoll al frente del Puerto de Alicante es discutible, no solo por su situación judicial, sino porque los datos de cruceritas han descendido y el Puerto se sitúa muy lejos de los principales puertos. El candidato a la alcaldía ha afirmado que “el 2013 fue un año malo en cruceristas pero este 2014 por los datos que tenemos ha bajado un 3,4 por ciento con respecto al 2013. Además no ha existido sintonía ni proyectos conjuntos con la ciudad de Alicante, salvo cuestiones puntuales, es más, es notoria esta falta de sintonía, como es el caso de las ferias outlet”

    Para UPyD que no existan imputados por corrupción es una cuestión fundamental, “los imputados deben estar fuera de las instituciones, no deben permanecer ni un minuto más” ha apostillado Llopis. De esta forma los propios estatutos del partido impiden que los imputados con juicio oral abierto puedan formar parte de las candidaturas de UPyD o ser nombrados como altos cargos de la administración.

    Subir