elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre Arniches presenta el II Cicle d’Intèrprets Alacantins

  • Esta iniciativa, que comenzó el año pasado con gran éxito, se celebrará los días 3,4 y 5 de abril

El Teatre Arniches presenta durante los días 3, 4 y 5 de abril el II Cicle d’Intèrprets Alacantins, una iniciativa que comenzó el año pasado y que obtuvo una gran acogida por parte del público. Tres espectáculos nacidos en Alicante se podrán ver en este ciclo que inaugura la programación del último trimestre de la temporada 2008/09.

El día 3 de abril a las 21 horas se representará la obra “Abuelos, las cerezas de la memoria”a cargo del Teatro Universitario de la Universidad de Alicante, un texto de Juan Luis Mira, dirigido por Jesús Cracio. La obra es una mirada, desde la ternura y la sonrisa, a ese tiempo en que la vida transcurría en blanco y negro. Un juego teatral que invita a ponerse en la piel de nuestros abuelos y, desde las cerezas de esa memoria que florece en los recuerdos, sentir que esa misma vida -a pesar del color con que se mira, las guerras, el dictador de turno y tantas otras cosas- late siempre a golpe de emociones, más allá del tiempo.

El sábado 4 es el turno de “Con charcos en los ojos” de la compañía alicantina Enclavados, un espectáculo que quedó finalista en el XVII Concurso de Proyectos de Teatro Amateur y que en la XXI Muestra de Teatro Amateur “Alicante a Escena” obtuvo el Premio del público a la mejor obra y el Premio al mejor actor que fue para Alberto Giner.

“Con charcos en los ojos” es la segunda creación de la compañía Enclavados y, de nuevo, con un texto propio, íntimo y sincero, en el que se nos habla del fin del amor o, de lo que es lo mismo, del principio del adiós. Tres parejas terminan su relación por distintas razones, después revivirán los momentos pasados, recordaran lo que ha sucedido y se imaginarán como será el futuro, y cuando por fin olviden, elegirán vivir solo con los buenos recuerdos.

Cierra este ciclo el domingo 5 de abril el espectáculo “8 mujeres” de la compañía Taules Teatre, un texto de Robert Thomas, en versión de Juan José Arteche, que ha dirigido José A. Pérez Fresco. La función obtuvo el 2º premio del Jurado en la Muestra de Teatro Amateur Alicante a Escena 2008. El texto, que fue llevado al cine por el francés François Ozon, nos lleva a una gran mansión burguesa en la que se organizan los preparativos para la Navidad, entonces, el dueño de la casa aparece asesinado. Ocho mujeres cercanas a la victima están presentes y forzosamente una de ellas es la culpable. Comienza entonces una larga jornada de investigación en la que la verdad estallará y acabará con las máscaras y las mentiras.

Subir