elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Sanidad y Consumo realizará talleres en los Centros Municipales de Mayores y las asociaciones de la ciudad

    La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Alicante ofrecerá durante este curso talleres y conferencias en los Centros Municipales de Mayores y las asociaciones vecinales y sectoriales de la ciudad. Hasta ahora estas actividades se desarrollaban en el Centro de Recursos de Consumo, ubicado en el Mercado Central. Sin embargo, durante los próximos meses, las propuestas se trasladarán a los barrios para facilitar el acceso a los usuarios de los centros y miembros de las entidades.

    De este modo, en colaboración con las Concejalías de Acción Social y Participación Ciudadana, las asociaciones y los centros de mayores contarán con una programación específica de talleres relacionados con temáticas como "aprende a reclamar", "seguridad en internet", "servicios bancarios y financieros" o "consejos sobre consumo" entre otros temas sobre consumo, y charlas sobre prevención de enfermedades y consejos para cuidar la salud, desde el punto de vista sanitario.

    De forma paralela, se han organizado visitas para los usuarios de los Centros de Mayores y de las asociaciones a entidades a empresas y lugares de interés como Mercalicante, el aeropuerto, Aguas de Alicante o la planta de tratamiento de basuras.

    Todas las entidades, asociaciones, Centros de Mayores y cualquier colectivo que lo solicite podrá optar a la realización de estas actividades tanto en sus respectivas sedes como en las instalaciones del Centro de Recursos de Consumo, que dispone de un Aula de Informática, un Aula de Cocina, Sala Multiusos, Sala de exposiciones y Aulas para charlas y conferencias.

    La programación del área de Consumo para estos colectivos comenzará esta misma semana (los días 28, 30 y 31 de octubre) en el Centro Municipal de Mayores de Juan XXIII con varias charlas sobre salud: "prevención de caídas en personas mayores", "problemas de circulación" y "ejercicio físico como fuente de salud", así como la visita el próximo 6 de noviembre a la fábrica de Cafes Jurado para conocer el proceso de elaboración de un producto alimenticio de origen alicantino.

    Subir