elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts presenta en el Teatre Arniches "El desahucio de Bernarda Alba"

    CulturArts presenta este próximo viernes en el Teatre Arniches el espectáculo "El Desahucio de Bernarda Alba" del que ofrecerá dos funciones una a las 12.00 de la mañana que se incluya en el programa didáctico que se desarrolla en esta sala, y otra a las 20.30 para público en general.

    "El desahucio de Bernarda Alba" una producción de Teatro Albiés, escrita y dirigida por Manuel Maestro, está interpretado por José Montesinos y Reyes Ruiz y es un proyecto que parte de una obra breve, del mismo título, nacida para el microteatro que, impulsada por el éxito obtenido en este formato ha crecido y fue estrenada en esta nueva versión el pasado 16 de octubre en el Teatro Rialto de Valencia.

    En «El desahucio de Bernarda Alba» asistimos a un juego metateatral que nos acerca y nos aleja a un tiempo de los conocidos personajes de Bernarda, interpretada por Jose Montesinos y su hija menor Adela, interpretada por Reyes Ruiz de la obra "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca.

    En un contexto teatral y claustrofóbico, se mezclan los aromas del teatro de Lorca con la realidad contemporánea que pone al límite ficción y verdad y arrastra sin remedio a ambos personajes a un desesperado intento de no ser desahuciadas, en el más amplio y metafórico sentido de la palabra.

    Las Bernarda y Adela de "El desahucio de Bernarda Alba" no se van a quedar sin techo, lo que no tienen estos intérpretes que representan los personajes del texto de Lorca es un escenario en el que representar su historia.

    Un camerino es el espacio en el que se desarrolla la función, allí permanecen Bernarda y Adela a la espera de que alguien acuda a poner en pie su historia, alguien que nunca llega.

    Subir