elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 asistentes consolidan el éxito del Día de la Persona Emprendedora

Más de 2.000 asistentes consolidan el éxito del Día de la Persona Emprendedora

    Un sinfín de actividades y propuestas con un gran objetivo; difundir y fomentar el espíritu emprendedor. Sobre ese eje ha girado un año más el Día de la Persona Emprendedora, una macrojornada que ha congregado en el ADDA a más de 2.000 asistentes, interesados, unos en conocer las claves para emprender con éxito y otros en promocionar su empresa o dar a conocer su idea en este ya consolidado espacio lleno de oportunidades, talento y creatividad.

    La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, han visitado esta mañana el certamen organizado por la institución provincial a través de su Área de Fomento, el IVACE y la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante, con la colaboración de los ayuntamientos y CEEI´s de Elche y Alcoy y ADLYPSE Alicante. En la visita también han participado el diputado de Fomento y Desarrollo, Alejandro Morant, el concejal de Empleo alicantino, Carlos Castillo, el secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís, y el de Turismo y Comercio, Daniel Marco, entre otras autoridades.

    Alejandro Morant ha destacado el éxito de esta jornada “que ha conseguido concentrar en Alicante tanto talento y proyectos y que ha facilitado que muchos jóvenes salgan de este encuentro con las ideas más claras para poner en marcha sus ideas de negocio”.

    Un centenar de agencias de desarrollo local, asociaciones empresariales y profesionales, universidades, entidades y empresas se han dado cita en evento en el que no ha habido tiempo para el aburrimiento. Talleres, conferencias, actividades experimentales o stands se han presentado en esta edición que bajo el lema “Focus Business” ha querido reforzar el concepto del evento organizado en torno a la empresa, los emprendedores y las pymes.

    Las redes de contacto, la imagen de marca personal, las herramientas de comunicación o la financiación son algunos de los temas que se han abordado en los diferentes talleres organizados, entre ellos el titulado “Emprendiendo entre fogones” donde los cocineros Mª José San Román (Rte Monastrell), Mª Carmen Vélez (Rte La Sirena), Cristina Figueira (Rte El Xato) y Joaquín Baeza (Rte Baeza y Rufete) han relatado sus experiencias como empresarios de hostelería. Todos han coincidido en señalar la importancia que tiene el trabajo en equipo, el valor añadido, la calidad del producto o la cultura del esfuerzo y el sacrificio.

    “Siempre hay que tener ese espíritu emprendedor y pensar en qué podemos mejorar porque sin esfuerzo no hay recompensa”, ha expresado Figueira, mientras Rufete, elegido en 2014 el mejor cocinero del año, insistía en qué emprender no es una tarea fácil. “Nos ha tocado vivir en estos tiempos de crisis y sólo hay dos opciones: pelear o rendirse. La realidad es que hay que trabajar más que nadie para posicionarse y alcanzar la excelencia”, ha manifestado.

    Y mientras unos seguían atentamente los consejos e ideas expresadas por los profesionales en algunas de las 30 ponencias y mesas redondas celebradas, otros recorrían el Auditorio para conocer alguno de los proyectos presentados en los más de 80 stands participantes. Es el caso de “Mini Tacón”, el proyecto de Celia Domínguez, una arquitecta que ha sabido reciclarse para poner en marcha este proyecto centrado en la venta de zapatos de tacón para niñas. O la operadora OTUS dedicada a la imagen aérea y las teledetecciones con las que Francisco y Jorge esperan ganarse la vida.

    Para otros, la oportunidad de promocionar su negocio o su perfil profesional se la brindaba algunos de los talleres de dinamización que se han desarrollado en esta sexta edición del Día de la Persona Emprendedora. Es el caso del taller Commercial Pitch, en la que cada participante disponía de un solo minuto para presentar públicamente su empresa, o el Speed Networking Express, una divertida dinámica en la que durante apenas dos minutos los asistentes mantenían conversaciones de tú a tú con un gran número de personas, consiguiendo así el contacto profesional con ellas. 

    Subir