elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La OMC reconoce la “Trayectoria Profesional” a nueve médicos españoles

    Nueve médicos españoles de los ámbitos asistenciales de Atención Primaria, Hospitales, Docencia e Investigación, Humanidades y Cooperación, y Otros Ámbitos Asistenciales, han sido galardonados en la 2ª Edición de los Premios a la Trayectoria Profesional con los que la Organización Médica Colegial (OMC) quiere reconocer su ejercicio profesional, su trayectoria y su comportamiento como profesionales de la medicina.

    Los premiados son los doctores: José Manuel Iglesias Clemente, médico del Centro de Salud de la Alamedilla de Salamanca y ex jefe de Área de Organización y Gestión de Centros de Salud de Castilla y León; Óscar Fernández Fernández, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Carlos Haya de Málaga y director del Instituto de Neurociencias Clínicas de este Hospital; Jesús Flores Beledo, catedrático de Farmacología de la Universidad de Cantabria y asesor científico de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria; Rafael Bernabéu Pérez, ginecólogo y director del Instituto de Fertilidad y Ginecología Bernabeu de Alicante, y profesor honorífico del Dpto. de Biotecnología de la Universidad de Alicante; y Juana Mª Román Piñana, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Son Dureta y académica numeraria de la Real Academia de Medicina de las Islas Baleares, además de médico cooperante.

    Con esta distinción la OMC quiere recocer su ejercicio profesional, su trayectoria y también su comportamiento ligado a los valores que representan a la profesión médica: el altruismo, la integridad, la honradez, la veracidad, la empatía y la solidaridad. Se trata de médicos que, sin necesidad de tener una gran notoriedad mediática, cuentan con una trayectoria profesional ejemplar.

    El Premio Otros Ámbitos Asistenciales ha sido para el doctor Rafael Bernabeu Pérez (Alicante), especializado en Ginecología y Obstetricia y en Técnicas de Reproducción Humana, con una gran actividad asistencial, investigadora y de divulgación. Los centros que coordina son un referente para las personas que necesitan y recurren a este tipo de técnicas de reproducción asistida.

    Subir