elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa Bardín acoge el segundo “encuentro” de artistas y críticos para hablar de arte contemporáneo

    El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert celebra mañana martes 28 de octubre a las 19:30 horas el segundo de los encuentros organizados entre artistas y críticos de arte para profundizar en las obras premiadas en el XIV Concurso de Encuentros de Arte Contemporáneo. La sesión, en la que el presidente de la Asociación de Críticos Valencianos, José Luis Pérez Pont, analizará la obra de Javier Palacios, tendrá lugar en la Casa Bardín donde están expuestos además todos los proyectos hasta el 14 de noviembre.

    A través de esta iniciativa, el IAC pretende profundizar en las perspectivas innovadoras de los diferentes lenguajes artísticos de la posmodernidad, así como potenciar mecanismos que favorezcan el encuentro y la participación de los jóvenes creadores plásticos, no sólo de la provincia sino también de otras partes del mundo.

    Los críticos participantes en este programa son miembros de la Comisión Asesora del Departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere del Gil-Albert y de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte, y las obras que se analizan son las de los artistas Tatiana Abellán, José Vicente Martín e Iván Albalate -Equipo Mutua Artística-, Oriol Jolonch, Fernando Maselli y Javier Palacios.

    El ciclo Encuentros con Artistas y críticos se compone de un total de 4 sesiones que se completarán los próximos martes 4 y 11 de noviembre, respectivamente. El Equipo Mutua Artística protagonizará su ‘encuentro’ con Emilio Roselló el día 4, mientras que el artista Fernando Maselli y la crítica y también artista Luisa Pastor Mirambell lo harán el martes siguiente, 11 de noviembre.

    Subir