elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante celebra el próximo martes una de las jornadas del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana

  • El Auditorio de la Diputación Provincial acogerá de 9.00 a 14.00 horas la sexta edición del DPEALICANTE

El próximo martes 28 de octubre el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA) acogerá la celebración de la 6ª edición del DPEALICANTE, que pretende mostrar el potencial que tiene el tejido económico alicantino para albergar nuevos negocios, así como la diversidad y capacidad de los sistemas de apoyo a los emprendedores y empresas existentes.

Este evento está organizado por IVACE en colaboración con la Diputación de Alicante y los Ayuntamientos de Alcoy, Alicante y Elche, además de ADLYPSE Alicante y otras entidades y empresas que también participan en su organización y promoción.

Esta será una de las jornadas que forman parte del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana 2014 que este año cuenta como principal novedad con el lema Focus Business para reforzar el concepto de un evento organizado en torno a la empresa, los emprendedores y las PYMEs.

Tras la celebración en Alicante, también se celebrará una jornada en Castellón el próximo 6 de noviembre y la macrojornada de Valencia tendrá lugar el 27 de noviembre.

El próximo martes desde las 09.00 a las 14.00 horas se desarrollará diversas actividades como la Feria de Empresas y Entidades para apoyar a las personas emprendedoras, profesionales y autónomos en la creación y consolidación de su actividad.

Para ello existirán diferentes zonas: instituciones y entidades de apoyo al emprendedor, muestra de empresas innovadoras, servicios especializados para empresas (Financiación, Internacionalización, Formación, Consultoría), muestra de empresas de alimentación: de la tradición a la innovación (presentación de productos y degustación) y el "Camino de San Emprendo" para definir la hoja de ruta de los emprendedores.

También se celebrarán un total de 15 talleres en dos bloques horarios diferenciados, de 10.00 a 11.00h y de 11.30 a 12.30h. Además, otro de los puntos clave serán las actividades de networking que permitirán conseguir clientes, fortalecer la red de contactos y crecer a nivel profesional, dar a conocer servicios como freelance, buscar sinergias o socios comerciales. De 09.30 a 10.30 horas se celebrará el Speednetworking Express y, de 10.30 a 11.30h, el Comercial Pitch: Cuéntalo y comparte.

Asimismo se desarrollará el Plenario 'Tú puedes ser billonario: Creatividad vs tecnología', cuyo moderador será Salvador Gil y donde se enseñará a minimizar riesgos y maximizar las probabilidades de éxito. Contará con la participación de Yolanda Saénz de Tejada Vazquez y Javier García Martínez.

El área experiencial ofrecerá actividades muy diversas de aprendizaje para compartir información y experiencias para aprender a emprender, de una forma práctica y dinámica.

Toda la información se encuentra disponible en www.diadelapersonaemprendedoradealicante.es, donde podrás inscribirte al evento y a los talleres que más te interesen.

Subir