elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Treinta colectivos sanitarios participan en la II Feria de la Salud en la Plaza Navarro Rodrigo, en Benalúa

Treinta colectivos sanitarios participan en la II Feria de la Salud en la Plaza Navarro Rodrigo, en Benalúa
    MÁS FOTOS
    Treinta colectivos sanitarios participan en la II Feria de la Salud en la Plaza Navarro Rodrigo, en Benalúa - (foto 2)

    Treinta colectivos sanitarios, incluyendo asociaciones y otras entidades relacionadas con la salud, han participado hoy en la II Feria de la Salud que se ha desarrollado en la Plaza de Navarro Rodrigo, en Benalúa. Luis Barcala, concejal de Sanidad, ha valorado la "notable presencia" tanto de ciudadanos como de los colectivos solidarios "en esta apuesta del Ayuntamiento de Alicante por informar sobre los cuidados básicos de la salud".

    En las carpas instaladas se ha ofrecido información, contando con la presencia de profesionales sanitarios y asociaciones de enfermeros, para la prevención de enfermedades y la promoción de la salud con la práctica de hábitos beneficiosos sobre nutrición, terapias, adicciones y donación de sangre. También se han realizado revisiones gratuitas de la tensión, evaluaciones cognitivas y de peso, y charlas y talleres de primeros auxilios con ejercicios prácticos.

    Esta actividad se retomará a finales de noviembre y principios de diciembre con especial énfasis sobre aspectos de la nutrición, coincidiendo con las próximas fiestas de Navidad. Le seguirá otra entre finales de enero y principios de febrero en la que se incentivará sobre la donación de sangre.

    Subir