elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a ocho menores de edad por delitos contra el orden público y amenazas

  • Actuaban en diferentes líneas del transporte público TRAM, generando gran alarma social entre el resto de usuarios

La Policía Nacional ha detenido a ocho menores de edad, cuatro marroquíes, dos españoles, un argelino y un guineano por delitos contra el orden público, amenazas, pertenencia a grupo criminal y falta de estafa, siendo además imputadas no detenidas otras seis personas, cinco de ellas también menores.

La investigación se inició a mediados de este mes, a través de una denuncia por unos hechos que venían sucediéndose en diferentes trayectos y líneas de ferrocarril de la ciudad de Alicante, cometidos todos ellos por un grupo de individuos menores de edad, los cuales se dedicaban a alterar el normal funcionamiento de estos trayectos poniendo en ocasiones en riesgo, tanto sus vidas como las de los pasajeros que hacían uso de este servicio.

Fruto de las investigaciones que los agentes llevaron a cabo, pudieron corroborar que estos menores accedían a diferentes líneas del TRAM sin billete, insultaban y amenazaban tanto a pasajeros como a trabajadores, accionaban la palanca de freno de emergencia, abrían las puertas del convoy, golpeaban exteriormente los vagones.

En algunas ocasiones, los autores se situaban sentados delante de las unidades del TRAM en las propias vías, obligando a los maquinistas a frenar con el fin de no atropellarlos, bloqueaban las salidas de los ferrocarriles, se colgaban de los limpiaparabrisas de la última unidad del ferrocarril cuando éste iniciaba la marcha, desplazándose varios metros colgados.

También amenazaban al personal del TRAM, ya fueran maquinistas, revisores o vigilantes de seguridad cuando éstos se dirigían a ellos para que depusieran su actitud, todo ello alterando evidentemente el normal y habitual desarrollo del servicio público, poniendo en riesgo la integridad física de los autores, la de los usuarios y la del personal de la empresa.

A través de diversas pesquisas realizadas por los agentes, se ha conseguido identificar y detener a lo largo de la última semana a ocho menores de edad por delito contra el orden público, amenazas, pertenencia a grupo criminal y falta de estafa y la imputación por estafa de otros cinco menores y un mayor de dad.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante.

Subir