elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 800 foguerers infantiles plantarán un millar de pinos el sábado 25 de octubre en Cala Cantalar en el Día del Árbol

Más de 800 foguerers infantiles plantarán un millar de pinos el sábado 25 de octubre en Cala Cantalar en el Día del Árbol

    Más de 800 foguerers infantiles plantarán aproximadamente un millar de pinos el sábado 25 de octubre, a partir de las 10 horas, en Cala Cantalar (Cabo de las Huertas) durante la celebración del Día del Árbol, como ha comentado hoy en rueda de prensa el concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens.

    Esta es una convocatoria que organiza la Federación de Hogueras, que preside Manolo Jiménez, y con la que se pretende, ha explicado Llorens, "que los pequeños de la Fiesta reflexionen sobre la importancia de preservar el medio natural, pensamientos que pondrán en práctica pasándoselo fenomenal y casi sin darse cuenta contribuyan a reforestar una zona verde de Alicante".

    Manuel Jiménez ha subrayado el carácter lúdico de la iniciativa."Vamos a pasar una mañana divertida y de convivencia, al tiempo que los niños colaborarán en pro del Medio Ambiente" con la plantación de 1.000 pinos jóvenes aportados por la Conselleria de Medio Ambiente. Para que los alicientes no falten, se organizará una zona lúdica, y habrá obsequios para los participantes, gracias a la colaboración de mercantiles como Fersa, Sonootrés, Coca Cola e Imagina Sports.

    La empresa Viveros Alicante aporta el desplazamiento en autobuses de los foguerers inscritos y les regalará unas semillas que podrán plantar. La Concejalía de Atención Urbana aporta personal y herramientas para contribuir a que la jornada sea un éxito; y la Concejalía de Seguridad contribuye a la organización con medios humanos.

    Subir