elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La violinista Leticia Moreno y el pianista Bertrand Chamayou abren el ciclo "Alicante Actual" en el ADDA

La violinista Leticia Moreno y el pianista Bertrand Chamayou abren el ciclo "Alicante Actual" en el ADDA
    MÁS FOTOS
    La violinista Leticia Moreno y el pianista Bertrand Chamayou abren el ciclo "Alicante Actual" en el ADDA - (foto 2)

    La Sala de Cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante acoge mañana a las 20:00 horas el primero de los conciertos del ciclo "Alicante Actual" que, en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical, se celebrará en el ADDA hasta el próximo 27 de mayo. Este circuito contempla ocho actuaciones internacionales, algunas con estrenos absolutos, que se combinan, de forma paralela, con actividades pedagógicas.

    La violinista Leticia Moreno y el pianista Bertrand Chamayou serán los encargados de abrir la segunda edición del ciclo que ofrece una audición por mes hasta primavera de 2015. El programa de este primer recital, centrado en el postromanticismo europeo de finales del siglo XIX y principios del XX, pasa por piezas de tres grandes maestros, así como por un estreno de un joven compositor español.

    La primera de las obras que interpretarán los dos virtuosos solistas será "Sonata para violín y piano" de Enrique Granados, seguida de "Sonata nº 2 para violín y piano" de Krzysztof Penderecki. A continuación, sonará en estreno una obra que el Centro Nacional de Difusión Musical ha encargado al compositor malagueño Oliver Rappoport. Cerrará el concierto la "Sonata en mi bemol para violín y piano" de Richard Strauss.

    Las localidades ya están a la venta en la web www.instanticket.es o en el teléfono 902 444 300, así como en las taquillas del ADDA el mismo día del concierto desde las 18:00 horas, con un precio de 10 euros para el público en general y 7 para estudiantes.

    Leticia Moreno (Madrid, 1985) estudió con Zakhar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en la Musik Hochschule de Colonia, siendo la becada más joven de la historia de la prestigiosa Alexander von Humboldt Stiftung. Se licenció en la Guildhall School of Music de Londres con D.Takeno.

    Tuvo el privilegio de recibir consejo de M. Rostropovich, quien fuera su mentor en los últimos años de su vida. Galardonada, entre otros muchos premios, con el prestigioso premio “Príncipe de Girona” y elegida ECHO RISING STAR por la Comunidad Europea, realizará en la próxima temporada una gira de 20 conciertos por las salas más importantes de Europa.
    Bertrand Chamayou (Toulouse, 1981) es una de las personalidades más famosas y solicitadas de la escena musical actual. Conocedor de un amplio repertorio, implicado en la composición contemporánea y capaz de pasar de un estilo a otro con facilidad, impone seguridad e imaginación, así como coherencia en sus propuestas artísticas.

    Chamayou llamó la atención del pianista Jean-François Heisser, quien más tarde se convertiría en su profesor en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. Al mismo tiempo, completó su formación con María Curcio en Londres y recibió consejos de grandes maestros como Leon Fleisher, Dmitri Bashkirov y Murray Perahia. En la temporada 2014-2015 actuará en la Philharmonie de Berlín y en la Alte Oper de Frankfurt, y será invitado de numerosas orquestas como la de Oregón, París, Radio Francia, Lyon, Québec, Bruselas, Poznan, Barcelona o Hamburgo.

    Actividad pedagógica

    De forma paralela al ciclo de conciertos se realizará, del 24 de octubre al 14 de abril de 2015 en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante, el II Curso obre “La creación y la interpretación de la música actual”, con conferencias de Leticia Moreno, Vicente Antón, Joan Enric Lluna, Albert Guinovart, Joan Enric Canet, Donalz Sulzen, Jesús Villa-Rojo y José Luis Turina. La información y las inscripciones pueden realizarse en www.csmalicante.es.

    Subir