elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD propone realizar y analizar un estudio del impacto económico de la Volvo Ocean Race

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “hemos propuesto crear una comisión para evaluar, analizar y estudiar el impacto económico y social de las ediciones de la Volvo Ocean Race en Alicante, de esta forma podemos conocer los beneficios y proponer mejoras”.

    UPyD destaca que se trata de un importante evento deportivo que atrae a numerosos visitantes. Alicante ha sido por tercera vez sede de la salida, en concreto en 2008, 2011 y 2014. El edil de UPyD y candidato a la alcaldía para las elecciones de 2015 ha declarado que “este tipo de eventos suponen un motor económico para la ciudad si se potencian adecuadamente, el objetivo que buscamos es optimizar al máximo los beneficios que puedan tener futuras ediciones”.

    La formación magenta considera que la mejor forma de optimizar los beneficios es conociendo lo que se ha realizado hasta la fecha. Llopis ha subrayado que “realizar un estudio profundo, además del que realice la propia organización de la carrera, de cuáles son los aspectos positivos para la ciudad y qué elementos son susceptibles de ser mejorados, cualquier empresa tomar buena nota de lo positivo y negativo”.

    UPyD considera que es una buena oportunidad para poder poner en común cuestiones como el empleo directo e indirecto, la ocupación hotelera, el número de amarres, el impacto en el comercio de la ciudad o el grado de publicidad e internacionalización logrado para Alicante, “es importante escuchar a todos los agentes implicados de una forma u otra y llegar a unas conclusiones que nos permitan mejorar futuras ediciones o cualquier evento de similares características” apostilla el edil de UPyD.

    Subir