elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Llopis elegido candidato de UPyD a la alcaldía de Alicante

    Unión Progreso y Democracia celebró el sábado, 18 de octubre, elecciones primarias para elegir candidato a la alcaldía de Alicante. Tras el recuento de los votos ha resultado elegido provisionalmente y hasta que se ratifique el resultado por la comisión electoral, el actual portavoz y concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, por un 64,5 % de los votos, imponiéndose al otro candidato, Fernando Sepulcre, con un 35,1% de los votos. Desde la formación destacan la alta participación registrada, un 86%, lo que demuestra el gran interés de los afiliados.

    El edil de UPyD y candidato a la alcaldía para las elecciones de 2015 ha declarado que “quiero agradecer, en primer lugar, a los afiliados de UPyD en Alicante el gran respaldo que me ha dado y en segundo lugar felicitar al resto de candidatos, a los elegidos y a los que no, por haber participado en la fiesta de las primarias para elegir a los cabezas de lista de UPyD”.
    Llopis ha subrayado que “vamos a seguir trabajando en la misma línea que veníamos haciendo propuestas por y para Alicante, por y para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Alicante. Vamos a intentar estar por encima de toda la inestabilidad que se sufrimos a diario en el Ayuntamiento fundamentalmente generada por el Equipo de Gobierno del Partido Popular. En definitiva seguiremos trabajando pensado en los ciudadanos”.

    En cuanto a las primarias para elegir al cabeza de lista a Les Corts por la provincia de Alicante, ha resultado elegido David Devesa con un 64,8 % de los votos frente al 30,8 de Manuela Nicolás, la participación ha sido del 76,7 %.

    Datos:

    Candidatos a la alcaldía de Alicante:

    -Fernando Llopis 63,5%.
    -Fernando Sepulcre 35,1%.
    -Porcentaje de participación del 86%.

    Candidatos a las Cortes Valencianas por Alicante:

    -David Devesa 64,8% de los votos.
    -Manuela Nicolás 30,8% de los votos.
    -Emilio López 2,8% de los votos.

    Porcentaje de participación del 76,7%.

    Subir