elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Juegos Escolares Deportivos Municipales se disputarán en doce modalidades

Los Juegos Escolares Deportivos Municipales se disputarán en doce modalidades

    Los Juegos Escolares Deportivos Municipales se disputarán en doce modalidades -multideporte (para los más pequeños), fútbol-sala, baloncesto, balonmano, voleibol, tenis de mesa, badminton, judo, ajedrez, atletismo, rugby y taekwondo- en su fase local y estarán dirigidos y coordinados por licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. Todos estos deportes abarcarán las categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil en las modalidades masculino, femenino y mixto. A las del pasado año se incorporan las de rugby y taekwondo. El plazo de inscripción se abre mañana, 15 de octubre, y finaliza el 31 de octubre. Las inscripciones son gratuitas y la primera jornada se disputará el 22 de noviembre.

    Al conjunto de las actividades se sumarán, ha incidido el concejal, jornadas de deportes individuales como cross y millas escolares, el cross de Mercalicante, jornadas de multideporte adaptado, de gimnasia rítmica y artística y de natación. En la pasada edición fueron 52 centros escolares los que participaron y totalizaron 6.000 participantes en deportes colectivos y 3.000 en individuales.

    Una de las novedades de este año es la puesta en marcha de una campaña para valorar y premiar el juego limpio. Se denomina "Juega Limpio, Juga Net" y, ha comentado Postigo, "consistirá en otorgar puntos, que contarán para la clasificación final, según haya sido el comportamiento en cada uno de los partidos, tanto de los jugadores como de su entrenador y de la afición que anime". Serán los árbitros de los partidos quienes reflejen esta puntuación en las actas de los partidos. Se pretende con esta iniciativa, ha incidido el edil, "premiar las acciones de juego limpio y erradicar algunas de las conductas que se ven en las pistas deportivas y que no podemos permitir que se sigan produciendo".

    Subir