elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado de Diseño exhibirá creaciones en joyas, escultura, fotografía, cerámica y costura en 30 puestos, en Cigarreras

El Mercado de Diseño exhibirá creaciones en joyas, escultura, fotografía, cerámica y costura en 30 puestos, en Cigarreras
  • La Concejalía de Cultura cede espacios y respalda este tipo de encuentros al estimar que favorece el intercambio de ideas y contactos entre estos círculos de vanguardia de artistas y creativos

MÁS FOTOS
El Mercado de Diseño exhibirá creaciones en joyas, escultura, fotografía, cerámica y costura en 30 puestos, en Cigarreras - (foto 2)

Treinta puestos con novedades creativas en moda, diseño, fotografía, joyas, escultura, ilustración, muebles, pintura de bicis, etc, formarán el muestrario del Mercado de Diseño de Alicante, a celebrar en Cigarreras el próximo fin de semana.

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha explicado en la presentación de la iniciativa que desde el Ayuntamiento se apoyan este tipo de eventos para favorecer el intercambio de ideas y contactos entre estos círculos de artistas y creativos y aproximar sus trabajos al público.

De las 96 solicitudes de otras tantas empresas y artistas que el organizador ha recibido para tomar parte en el encuentro, se han seleccionado 30 propuestas por su mayor calidad, lo que permitirá a los asistentes encontrar objetos desde unos pocos euros hasta los 200, aproximadamente, según ha avanzado Victor Lario, el impulsor de esta idea.

La pintora Paula Such, que ha intervenido en la presentación, ha valorado los contactos que surgen en el Mercado, donde acudirá por segunda vez. Tras pasar por la Feria de París, sus pañuelos de seda pintados con acuarelas y acabados en Italia llegan a tiendas de ocho países, como Japón, China, Alemania o Rusia. Presentados en finas cajas de madera, hechas en Jijona, los comercializa a unos 200 euros la unidad fuera de España.
Plata y piel son los materiales básicos que utiliza la diseñadora de joyas formada en Italia Laura García. Alicante (diseño), Elda (trabajo del cuero) y Valencia (orfebrería) son las tres ciudades sobre las que coordina su trabajo esta creadora. Laura García también estará presente en esta feria del diseño, según ha declarado en la rueda de prensa.
Laura Medrano, que realiza fotografías de autor, presentará sus instantáneas impresas en papel de algodón, con cuidado exquisito en el revelado y en la enmarcación.

En la rueda de prensa, en la que también ha tomado parte Catalina Rodríguez, la técnico municipal coordinadora del área contemporánea de Cigarreras, se ha expresado que el reto en cuanto a asistentes está en llegar a los tres mil, durante los tres días de atención al público.
Esta segunda edición del Mercado de Diseño de Alicante tendrá lugar el viernes 17 (de 17 a 22 horas), sábado 18 (de 12 a 22 horas) y domingo 19 (de 12 a 19 horas) con libre acceso para favorecer la participación del público.

Se han preparado unos 500 metros cuadrados en la sala Caja blanca y en los exteriores del centro cultural "dedicados al diseño, al arte y la moda en todas sus expresiones", según Lario. Además de los expositores, se ofrecerán talleres gratuitos, música en directo y pinchada por Dj ‘ s, además de comida elaborada con mucho ingenio.

 

Subir