elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El president de la Generalitat ha asistido a la salida oficial de la Volvo Ocean Race

El president de la Generalitat ha asistido a la salida oficial de la Volvo Ocean Race
    MÁS FOTOS
    El president de la Generalitat ha asistido a la salida oficial de la Volvo Ocean Race - (foto 2)

    El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asistido a la salida oficial de la Volvo Ocean Race desde el Puerto de Alicante, una de las diez competiciones deportivas más importantes del mundo que sitúa a la Comunitat Valenciana como capital mundial de la vela.

    Durante el acto, el jefe del Consell ha asegurado que competiciones deportivas como esta, que atraen la mirada de millones de aficionados y turistas, “demuestran el dinamismo de una tierra que quiere seguir emprendiendo proyectos que generen empleo y riqueza, además de ilusión y optimismo”.

    El Ppresident Fabra ha querido agradecer el esfuerzo de organizadores, patrocinadores y participantes y ha destacado “su ilusión, implicación y confianza, depositada tanto en el deporte y sus valores como en la Comunitat Valenciana”.

    Cabe destacar que, sólo durante las semanas de preparación y celebración de la salida de la edición 2011-12, el impacto sobre el empleo de la Volvo fue de 1.591 puestos de trabajo en la Comunitat y de 213 adicionales en el resto de España. Además, el impacto económico en la Comunitat fue de 89,27 millones de euros en 2011 y de 21,35 millones adicionales en el resto de España, lo que significa un total de 110,63 millones de euros.

    La Volvo Ocean Race, la competición deportiva profesional más larga que existe, es la regata alrededor del mundo para navegantes profesionales que se celebra cada tres años. La primera edición tuvo lugar en 1973. Desde 2010 se ubica en Alicante la Sede Central de la Organización del evento. Alicante fue Puerto de Salida de la vuelta al mundo a vela en las ediciones de 2008-09 y 2011-12 y volverá a serlo en 2014-15 y 2017-18.

    Subir