elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Partidas Rurales aborda el proyecto de reforma de la carretera con los vecinos de La Cañada del Fenollar

Partidas Rurales aborda el proyecto de reforma de la carretera con los vecinos de La Cañada del Fenollar

    La concejalía de Partidas Rurales del Ayuntamiento de Alicante ha mantenido una reunión con los vecinos de La Cañada del Fenollar para explicarles en qué consistirá el proyecto de acondicionamiento de la carretera de La Alcoraya, que tiene como fin mejorar la seguridad vial de la carretera a su paso para esta pedanía. El proyecto será ejecutado y financiado por la Diputación de Alicante, y previsiblemente comenzará a realizarse en las próximas semanas.

    El encuentro ha contado con la presencia de la concejal de Partidas Rurales, Mari Ángeles Goitia; la diputada de Imagen y Promoción Institucional, Mari Carmen de España; el alcalde pedáneo de Cañada del Fenollar, José Luis Tárraga; Luis Lozano, técnico de la Diputación; representantes de las asociaciones vecinales de La Cañada del Fenollar y miembros de la Junta del Distrito.

    Los responsables de la actuación pretenden dotar al proyecto de un carácter lo más urbano posible, de manera que cuando los conductores atraviesen esta partida rural tengan la percepción de que se encuentran en un área urbanizada y de esta forma respeten más los límites de velocidad y la señalética establecida en la vía. Esta primera fase de la actuación comprenderá la creación de deflexiones para reducir la velocidad de la vía y la instalación de un badén.

    La intervención incluirá la creación de aceras, la instalación de arbolado en aquellas acercas donde las dimensiones lo permitan, así como el acondicionamiento de las paradas de autobús, las zonas de carga y descarga y el área de aparcamiento del centro de salud de La Cañada del Fenollar. Además, se aplicará pavimento desde las fachadas de las casas que bordean la carretera hasta la calzada.

    Por parte de los vecinos, se ha formulado la petición de incorporar un semáforo que los responsables técnicos del proyecto van a valorar, ya que el proyecto en principio no contempla dicha instalación. La edil de Partidas Rurales, Mari Ángeles Goitia, ha destacado “la necesidad de incorporar medidas disuasorias para que se aminore la velocidad de circulación en este tramo de la carretera y así puedan cruzar los peatones con total seguridad”. Goitia ha recordado además que “con este plan daremos respuesta a una de las reivindicaciones de los vecinos, que reclamaban mayor seguridad en la vía”.

    comentario 1 comentario
    Darko
    Darko
    09/02/2015 02:02
    Y el aparcamiento.

    Recordar k en la zona hay un comercio una farmacia el centro de salud de varias partidas y un centro cultural el aparcamiento quedara reducido a menos de la mitad y si con el actual no es suficiente me pregunto quien esta al frente de tremendo despropósito y el cartel de la licitación? Cuanto cuesta esta tropelía en año electoral?

    Subir