elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Alicantino de la Familia organiza un seminario de gestión del conflicto y mediación para profesionales

    El Instituto Alicantino de la Familia Pedro Herrero de la Diputación de Alicante promueve una jornada de formación para profesionales del ámbito del trabajo con familias sobre la gestión del conflicto y la mediación familiar. El seminario será impartido por la doctora en Psicología y directora de “Metáfora” - Centro de Orientación, Formación y Terapia de Valencia-, María Amor Espino Bravo, el viernes 17 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 horas en la sede del instituto.

    El simposio se estructurará en dos bloques: el primero, centrado en el conflicto, su contexto, elementos, fases y actitudes; y el segundo, en los diferentes modelos y técnicas de mediación familiar.

    La diputada y vicepresidenta del IAF, Mª Carmen de España, ha indicado que este curso pretende dotar a profesionales como los psicólogos, mediadores, trabajadores sociales, psiquiatras y médicos de familia de las herramientas necesarias para poder manejarse en entornos y situaciones de conflicto moderado o grave, promoviendo el uso de la mediación como vía alternativa y/o complementaria a la vía judicial. La matrícula para este curso es gratuita pero limitada a 100 persona.

    Subir