elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adrián Ballester recorrerá la tercera etapa de la Senda del Poeta

    El director de Juventud, Adrián Ballester, recorrerá mañana domingo, 29 de marzo, la  tercera  y última etapa de la Senda del Poeta que saldrá de la Universidad Miguel Hernández de Elche, para finalizar en Alicante, ciudad donde Miguel Hernández murió en la cárcel.

    Allí redactó sus últimos poemas de “Cancionero y romancero de ausencias”, y en las dependencias de la enfermería carcelaria contrajo matrimonio canónico con Josefina Manresa días antes de morir. En el cementerio de Alicante reposan los restos del poeta en una tumba, donde también se encuentran enterrados su mujer, Josefina Manresa, y su hijo Manuel Miguel.

    Entre Elche y Alicante, se realiza una parada en Rebolledo, donde habrá una paella gigante. Después se saldrá hacia el  Cementerio de Alicante, donde se depositará una corona de flores en la tumba de Miguel Hernández y el escritor José Luís Ferris realizará unas lecturas. En el cementerio se pronunciarán los discursos de clausura y han confirmado su asistencia, representantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche y de la conselleria de Cultura en Alicante.

    Subir