elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso escolar "Consumópolis" llega a través de internet a los escolares alicantinos

  • El concurso plantea actividades, pruebas y enigmas con los hábitos de consumo y la alimentación correcta como telón de fondo

Los escolares de Alicante tienen la oportunidad de descubrir jugando los mejores hábitos de consumo, mediante diferentes tipos de actividades, pruebas y enigmas. Es posible a través de "Consumópolis", que en su décima edición se apoya en internet para llevar los secretos de aspectos como la alimentación saludable o el consumo ético y responsable hasta los escolares de tercer ciclo de Primaria y de Educación Secundaria.

Esta iniciativa de educación del consumidor está organizada por la Dirección General de Comercio y Consumo, junto a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Alicante. "Promovemos formas divertidas y atractivas para que los pequeños se conviertan en consumidores informados y responsables", ha destacado el concejal de Sanidad y Consumo, Luis Barcala.

Desde el próximo 10 de octubre hasta el 15 de diciembre, en www.consumopolis.es, los equipos escolares pueden registrarse para consultar las bases del concurso e inscribirse si quieren. En el certamen, junto a las iniciativas individuales se plantea un trabajo en equipo en el que los grupos deben elaborar un cartel en el que se comparen aspectos característicos del consumo en dos épocas distintas de los últimos treinta años. Con ello, se invita a los jóvenes a reflexionar sobre los cambios en el consumo y los nuevos hábitos.

Subir