elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD solicita potenciar el patrimonio arbóreo de la ciudad de Alicante

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “es imprescindible potenciar más y mejor el patrimonio arbóreo de la ciudad de Alicante, contamos con numerosos árboles centenarios de gran valor cultural y natural”. Alicante cuenta con un catálogo de árboles protegidos que se debería promocionar mediante rutas, información detallada, etc. Llopis ha puntualizado que “esta promoción ayuda a mantener este patrimonio y dejar un legado a futuras generaciones”.

    UPyD visitó algunos de los árboles de la ciudad de Alicante en un recorrido organizado por la concejalía de Atención Urbana. El concejal de UPyD ha subrayado que “nos han explicado las actuaciones que va a realizar el Equipo de Gobierno en los árboles del Portal de Elche. Se realizará una poda para evitar posibles riesgos por la caída de ramas de gran peso, es algo imprescindible, así nos lo ha indicado el técnico municipal”.

    La formación magenta agradece la forma de actuar del concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, por comunicar sus intenciones y organizar la visita con los técnicos del área. Llopis ha afirmado que “llama la atención que una cosa que debería ser normal, como es informar a la oposición, sea anecdótico y extraño en la gestión diaria del Ayuntamiento de Alicante”.

    Subir