elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD critica la poca inversión en Alicante y el gasto en deuda e intereses

  • Fernando Llopis: “el concejal de hacienda afirma estar equilibrando las cuentas del Ayuntamiento, pero la realidad es que está hipotecando la ciudad a medio y a largo plazo con la cantidad de préstamos que se tienen que ir pagando"

El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “la inversión es mínima, otro año más, y ya llevamos cuatro años seguidos con una reducción de más del 50 por ciento en la inversión con respecto al 2011. Además la cantidad destinada a pagar la deuda e intereses está en 30,3 millones de euros”.

UPyD destaca que la inversión por habitante está en 20,17 € y la cantidad destinada al pago de intereses y préstamos es de 91,88 euros por habitante. El concejal de UPyD ha subrayado que “el concejal de hacienda afirma estar equilibrando las cuentas del Ayuntamiento, pero la realidad es que está hipotecando la ciudad a medio y a largo plazo con la cantidad de préstamos que se tienen que ir pagando. Es llamativo que mientras apenas se destinan 20 eros por habitante para inversiones más de cuatro veces esta cantidad se destina a pagar la deuda este 2015”.

Respecto a los gastos, para la formación progresista es llamativo el incremento en el gasto en la contrata de de basuras. Llopis ha afirmado que “se ha incrementado la partida en 2,33 millones de euros con respecto al 2014 y la de limpieza viaria con casi un millón de euros”.

UPyD subraya la subida en el gasto destinado a transporte público, el edil de UPyD ha afirmado que “en este caso el aumento con respecto el 2014 es de 2,4 millones de euros, algo que no acabamos de entender ya que apenas se ha modificado ninguna línea y el supuesto Plan de Movilidad Urbana iba a optimizar las líneas”.

El partido considera que se debe reducir los gastos en contratas y aumentar la inversión que es exigua. Llopis ha remarcado que “la inversión se mantiene en mínimos y los gastos en los grandes contratos aumenta, sobre todo el macro contrato de la basura. Un contrato que sólo contó con una oferta y rebaja insignificante del precio de licitación”.

Subir