elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente incorpora una consulta médica en la Unidad de Conductas Adictivas

    El Departamento de Salud Alicante-Hospital General inicia el próximo martes día 7 de octubre una nueva consulta médica para el tratamiento de los trastornos por consumo de alcohol, tabaco, ludopatía y psicofármacos en la Unidad de Conductas Adictivas de San Vicente, ubicada en el Centro de Salud de San Vicente del Raspeig I.

    El Departamento cuenta con la Unidad de Alcohología de Alicante, ubicada en la calle Aaiún, junto al Hospital General Universitario de Alicante, que ofrece cobertura tanto a Alicante como a San Vicente del Raspeig.

    Para facilitar la atención a los ciudadanos de esta población, en la Unidad de Conductas Adictivas de San Vicente, se viene prestando atención psicológica y de enfermería, pero para la atención médica había que desplazarse hasta Alicante.

    Con el objetivo de acercar la sanidad a los usuarios, la Dirección de Atención Primaria del Departamento ha realizado las gestiones para que el médico del Centro de Alcohología de Alicante se desplace quincenalmente los martes de 8 a 15 horas para atender a los ciudadanos de San Vicente, Agost y Monforte del Cid.

    "Durante 2013 la Unidad de Alcohología de Alicante ha atendido alrededor de 308 casos nuevos de los cuales el 76% eran varones. Cabe destacar también que durante estos años de crisis el consumo de psicofármacos se ha disparado entre la población", señala el doctor Vicente Garijo, responsable de la Unidad.

    "Del total de pacientes nuevos" - continúa el doctor Garijo -"el 13% son pacientes de San Vicente. Sabemos que existe población necesitada de nuestra ayuda pero que por dificultades de acceso no nos llegan. Con esta iniciativa tratamos de que la sanidad vaya a los pacientes y no al contrario".

    De esta forma se consolida el tratamiento integrado médico - psicoterapéutico y de enfermería en esta Unidad de Apoyo en el ámbito de Atención Primaria de San Vicente del Raspeig, facilitando la accesibilidad a la población y mejorando la calidad que se presta en el Departamento de Salud Alicante-Hospital General.

    Subir