elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante se abre al mundo con la Volvo Ocean Race

Alicante se abre al mundo con la Volvo Ocean Race
    MÁS FOTOS
    Alicante se abre al mundo con la Volvo Ocean Race - (foto 2)

    Anoche el tiempo no acompañaba para inaugurar el evento más internacional de la ciudad de Alicante. La Volvo Ocean Race abría sus puertas al público y este respondió a su llamada con cerca de 6.000 asistentes, según la organización. El Race Village recogerá durante los próximos días todo tipo de actividades paralelas a la regata y sus patrocinadores, convirtiendo a la ciudad en la capital mundial de la náutica.

    El acto oficial de inauguración comenzó pasados pocos minutos de las 20:00 horas, y contó con la asistencia del vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, la presidenta de la Diputación, María Luisa Pastor y el subdelegado del gobierno en Alicante, Alberto Martínez. Así como numerosos invitados de los diferentes colectivos de la ciudad. 

    Todos ellos han podido saludar personalmente a los 66 regatistas que participarán este año en la vuelta al mundo por equipos, una de las pruebas deportivas más duras que existen. España estará representada este año por el equipo MAPFRE, con los vascos Íker Martínez, Xabi Fernández (oro en Atenas 2004 y plata en Beijing 2008 ambos dos), el gaditano Rafa Trujillo (plata en Atenas 2004), el cántabro Antonio Cuervas-Mons, y el canario Carlos Hernández. Otros dos equipos extranjeros cuentan también con sendos tripulantes españoles, el Abu Dhabi Ocean Racing, en el que navega el gallego Chuny Bermúdez, y el neerlandés Team Brunel, con el cántabro Pablo Arrarte. 

    El anfitrión del acto Knut Frostad, director general de Volvo Ocean Race, fue el encargado de comenzar los discursos. Destaco la importancia de la regata para la ciudad y su sentimiento alicantino, ya que recientemente nació su hija y este hecho, en palabras de Frostad le une más a la ciudad. Después le vino el turno a la máxima representación de la Generalitat , que en ausencia de Alberto Fabra sería el vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, quien agradeció a la organización la confianza puesta en la ciudad y en la comunidad proyectando la marca Alicante a todo el mundo. También destacó la intención de la Generalitat de seguir colaborando para la siguiente edición en el año 2017. Por su parte la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, intento ser breve, inicio  sus palabras bromeando a cerca de la posibilidad de que alguien la pudiera culpar también por el mal tiempo, valorando el éxito de la prueba gracias al trabajo en equipo.

    El recinto permanecerá abierto al público con diferentes espectáculos hasta el próximo 11 de octubre, día en que se dará salida a la carrera con la mirada puesta en el Ciudad del Cabo.

    Subir