elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EOI y el Ayuntamiento presentan la jornada formativa: “Introducción a la Innovación”

    La Escuela de Organización Industrial (EOI) dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante y la consultora Deloitte, han presentado la jornada abierta “Introducción a la Innovación”. La jornada se ha impartido en el Centro de Emprendedores de Alicante y ha estado dirigido a empresas del sector sociosanitario de Alicante con el objetivo de darles a conocer los distintos tipos de innovación que existen, así como sensibilizar a los asistentes de la importancia de innovar y fomentarla con éxito

    Esta jornada pertenece a una serie de talleres formativos y de consultoría, integrados en el proyecto “Healc, Tu Destino Saludable “cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Feder. El objetivo es favorecer las herramientas que necesiten las Pymes del sector sociosanitario de Alicante para impulsar su competitividad.

    Eloy Sentana, Jefe de Departamento Promoción Económica en Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha insistido en la importancia de que las empresas del sector sociosanitario de Alicante, conozcan todos los procesos de innovación a su alcance para mejorar su competitividad.
    La dirección de la jornada ha corrido a cargo de María Isabel González y la formación la ha impartido, Juan María Hernández, ambos pertenecen al área de Sector Público de la Consultoría Deloitte. Juan María Hernández, ha insistido en la idea de que la base de la innovación es la creatividad y sobre todo se debe tener en cuenta que “Una innovación que nadie está dispuesto a pagar por ella, no es innovación” refiriéndose a buscar la practicidad y efectividad de los productos innovadores.

    Durante la jornada, ambos formadores han puesto a prueba a los asistentes con ejercicios que iban dirigidos a fomentar su creatividad o a la posibilidad de ejercer una mirada distinta sobre los objetos, pudiéndoles extraer nuevas utilidades y eliminando ideas preconcebidas.

    Esta tipología de jornada abierta, ofrece a las PYMES, los servicios necesarios para favorecer la implantación y desarrollo de iniciativas de I+D e innovación, para que puedan incrementar su competitividad, ayudando a mejorar la imagen y posicionamiento de la atención socio sanitaria alicantina. Con estas actuaciones, se quiere conseguir que las pymes del sector privado de salud aumenten su potencial innovador, desarrollen sus ideas y sean capaces de establecer relaciones con nuevos socios tecnológicos.

    Subir