elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gandia-Terra i Mar se impone en la Vuelta a Talavera y gana una etapa en Alicante

El Gandia-Terra i Mar se impone en la Vuelta a Talavera y gana una etapa en Alicante
    MÁS FOTOS
    El Gandia-Terra i Mar se impone en la Vuelta a Talavera y gana una etapa en Alicante - (foto 2)
    El Gandia-Terra i Mar se impone en la Vuelta a Talavera y gana una etapa en Alicante - (foto 3)
    El Gandia-Terra i Mar se impone en la Vuelta a Talavera y gana una etapa en Alicante - (foto 4)

    Este domingo el corredor del Gandia Terra i Mar, Juanjo Martínez Rus, se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Alicante. La llegada se produjo en un grupo de 7 corredores entre los cuales Rus fue el mas rápido. De esta manera el joven corredor murciano del VC Pedalier Xativa se lleva su primera victoria en su primer año de competición en ruta. A 25” entraba Huidobor en la 17ª posición y a 1’ Carratalá en la 30ª.

    En la primera etapa, disputada el sábado en L’Orxeta, el pelotón llegó al esprint. En esta ocasión Lucas fue 7º,  Huidobro 8º y Carratalá 15º, consiguiendo el 2º puesto por equipos.

    En la general final cabe decir que Huidobro fué el 16º a 25” y Carratalá el 23º a 1’. Por equipos se logró el 3º puesto de la general. Completaron la participación Llinares, Molina y Castelló.

    La semana pasada el equipo participó en la Vuelta a Talavera donde se impuso el setabense Huidobro. En la primera etapa se llegó al esprint, logrando Lucas la 4ª posición, Huidobro la 5º y Castelló la 13ª. Por la tarde se disputó la contrarreloj donde Huidobro logró la 6ª posición a 17” del vencedor, Lucas fue 11º a 23” y Carratalá el 26º a 34”.

    El domingo se disputó la tercera etapa que fue la que decidió la clasificación final. El equipo estuvo muy activo durante toda la etapa estando presente en todas las fugas hasta que logró meter a Huidobro en la que sería la fuga buena del día formada por 8 corredores, los cuales se atacaron entre ellos en la parte final llegando a meta con algunos segundos de diferencia. Gracias a esto, Huidobró logró el 3r puesto en la etapa e imponer 4” a su rival, Miranda, del Bathco y llevarse así por 1” la general. Lucas se impuso al grupo perseguidor y fue 9º a 34”.

    Huidobro se llevó la general de la Vuelta, fue 3º en la tercera etapa y en la regularidad. Lucas fue 11º y Molina el 26º en la general. Completaron la participación Carratalá, Rus, Llinares y Castelló. Por equipos se consiguió también el 3º puesto de la general.

    Por último, destacar el 3º puesto de Juanjo Martínez Giner en la subida a la Cresta del Gallo en Murcia.

    El equipo ya está cerrando los fichajes para la próxima temporada en la que está previsto ser un bloque de entre 15 y 20 corredores, y a fecha de hoy ya solo le quedan tres plazas por cerrar.

    Subir