elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de jóvenes asisten a las actividades de la Setmana Jove de Alicante

    Durante estos días se celebra, la Setmana Jove, que en varios puntos de la ciudad de Alicante invita a la juventud a participar en sus diversas actividades. Tras tres días de actividades, ya son cientos de jóvenes los que han pasado por las proyecciones, talleres y tertulias realizados hasta la fecha.

    Promovida por el Consell de la Joventut d’Alacant, la Setmana Jove pretende dar a conocer las asociaciones juveniles a la ciudadanía, a través de las actividades que ellas mismas preparan. Durante el miércoles, se llevó a cabo la segunda jornada de talleres para institutos en Las Cigarreras. Ya son cerca de 200 los alumnos de IES de la ciudad que han pasado por las dinámicas preparadas por las áreas del CJA, para trabajar temáticas como la conservación del medio ambiente, la diversidad sexual o la sensibilización hacia la discapacidad. Ya por la tarde, se ha podido disfrutar de la proyección de ‘El Tren de la Libertad’, y de una tertulia sobre juventud y participación que ha contado con la presencia de asociaciones juveniles y del concejal de Juventud, Pablo Sandoval.

    El jueves 2 de octubre la Setmana Jove volverá a ofrecer talleres para institutos, y además hay preparado un taller de percusión y otro para entender nuestras nóminas, y el espectáculo The Rocky Horror Picture Show en Las Cigarreras, para el que apenas quedan entradas disponibles.

    Las actividades son gratuitas y abiertas a toda persona interesada en participar.

    La entrada del Rocky Horror Picture Show es de dos euros que irán destinados a la asociación de ELA en España.

    Subir