elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El president Fabra asegura que el Consell está creando el marco adecuado para impulsar la competividad empresarial

El president Fabra asegura que el Consell está creando el marco adecuado para impulsar la competividad empresarial
  • Afirma que, en 2015, se van a destinar 47 millones de euros para facilitar la financiación de las empresas

MÁS FOTOS
El president Fabra asegura que el Consell está creando el marco adecuado para impulsar la competividad empresarial - (foto 2)

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado el trabajo que está realizando el Consell para “crear el marco adecuado que impulse la competitividad empresarial a base de eliminar las trabas administrativas, impulsar la financiación empresarial y fomentar la innovación y la internacionalización.”

Durante su intervención en la XIX Edición de los Premios de la Asociación Familiar de Alicante (AEFA), el jefe del Consell ha puesto como protagonistas del cambio de ciclo económico que vive la Comunitat a los autónomos y a las pymes ya que “habéis tomado decisiones valientes que, siendo difíciles, han sido necesarias para enderezar la situación hacia la recuperación”.

Alberto Fabra ha señalado que valores como “la entrega y dedicación, la apuesta por la calidad, por la diferenciación de productos, por la innovación y por la excelencia, constituyen todo aquello que hace que las empresas familiares tengan su punto de apoyo para que puedan seguir adelante año tras año y generación tras generación”.

“Somos conscientes de vuestra importancia” – ha añadido el President- y, por eso, el Gobierno Valenciano va a continuar impulsando medidas que “os pongan las cosas más fáciles y mejore vuestra competitividad para crecer y crear empleo”.

En este sentido, Fabra ha explicado que, durante el año que viene, se van a destinar 47 millones de euros para la concesión de avales, préstamos participativos, a coste cero y microcréditos. Además, se destinarán 28 millones de euros a la internacionalización que tendrá un instrumento al servicio de las empresas, el Portal de ExportJobs.

Por otro lado, ha recordado que su Gobierno pidió la opinión de empresarios para cambiar las 10 normas autonómicas que más dificultan su actividad, un trabajo que ya se está realizando y como prueba el cambio de la Ley de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental. A este respecto, el President se ha comprometido a que antes de que acabe la legislatura “el Consell va a reformar o a anular aquellas normas que estén impidiendo el crecimiento o la creación de empleo en la Comunitat”.

La empresa familiar y su contribución a la economía

Durante su intervención, el Presidente Fabra ha puesto en valor el papel de las empresas familiares que representan el 85% de las empresas españolas, aportan un 70% del PIB y generan más de 10 millones de puestos de trabajo.

Para estimular un sector clave para la empresa familiar como son las reformas de las viviendas, el jefe del Consell ha explicado que se va a aumentar la deducción en el IRPF hasta un 25%, además se va a ofrecer un descuento directo de 250 euros por el cambio de calderas y de 90 euros el metro cuadrado por el cambio de ventanas por otras más eficientes.

Medidas necesarias para continuar con los buenos datos que está registrando la Comunitat. En este punto, Alberto Fabra ha afirmado que “si 2013 fue el año del cambio de tendencia, 2014 es el año de la consolidación y el crecimiento, lo que se confirma con datos objetivos en materia de turismo, exportaciones o creación de empleo, que han sido históricos hasta la fecha”. Como ejemplo, el President del Consell ha recordado que somos la Comunidad donde “más baja el paro y la tercera que más crea empleo en el último año”.

El President, que ha agradecido a AEFA su compromiso por reconocer la trayectoria de las empresas familiares que han apostado por el valor añadido para conseguir reinventarse y seguir creciendo, ha asegurado que las empresas familiares de Alicante “continuaréis siendo esenciales en este proceso de recuperación de España y de la Comunitat.”

Cabe destacar que Alicante es la primera provincia española donde más empleo se ha generado en el último año, con un incremento del 4.4%, frente al 2% de España; con 5.000 autónomos más que hace un año, Alicante representa el 52% de todo el incremento registrado en la Comunitat; y en los 7 primeros meses del año se han creado más de 3.000 nuevas empresas, lo que supone un crecimiento del 2.7%, frente al 0.4% de España

“Los datos demuestran que vamos por el camino correcto, aunque queda mucho trabajo por hacer. Tenemos que seguir trabajando para ganarnos, por derecho propio, un futuro mejor para todos”, ha finalizado.

Premio Generalitat Valenciana

Alberto Fabra ha entregado el Premio Generalitat Valenciana al Grupo Ferri de Villena. El crecimiento continuo de esta empresa familiar ha sido uno de sus factores de éxito. Comenzaron su actividad en 1974, en un local de 64 metros cuadrados. Actualmente, poseen un centro comercial de 21.000 metros cuadrados y una nave logística.

Subir