elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante inaugura “La Filatelia en la provincia de Alicante” con cerca de 10.000 sellos

La Diputación de Alicante inaugura “La Filatelia en la provincia de Alicante” con cerca de 10.000 sellos
  • La muestra reúne 21 colecciones pertenecientes a Asociaciones Numismáticas de toda la provincia de Alicante

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha presentado esta mañana en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial, junto a José Miguel Esteban, presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina, la XVI Exposición Filatélica Provincial. Bajo el título “La Filatelia en la provincia de Alicante”, la muestra tiene como objetivo la difusión de la cultura e historia alicantina a través del coleccionismo. La Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina, fundada en 1946, ha seleccionado este muestrario cedido por asociaciones numismáticas de toda la provincia.

En el transcurso del acto, el diputado ha explicado que con esta exposición, la Diputación de Alicante pretende poner en valor la historia de la filatelia en la provincia de Alicante al reunir 21 colecciones de sellos nacionales e internacionales que se encuentran en Alicante y que suponen un referente a nivel nacional.

Entre las cerca de 10.000 piezas que componen la exposición, se pueden encontrar algunas pequeñas obras de arte como las colecciones de Historia Postal de la Provincia de Alicante, Heráldica y Prefilatelia con cartas del 1770, marcas oficiales de la provincia, viñetas y documentos públicos; la Historia Postal de Alcoy 1936-1945 o el Correo Aéreo de Cuba. Además se pueden contemplar sellos dedicados a temáticas tan diversas como los dibujos animados, los caballos, o castillos de España. La exposición también rinde homenaje al recientemente desaparecido Luis Simón Zorita, destacado filatélico e intelectual de nuestra provincia, cuya viuda ha recibido un trofeo conmemorativo. Asimismo, el diputado de Cultura ha entregado diplomas a los participantes en la muestra.

Durante toda la jornada de la inauguración, los visitantes han tenido a su disposición tres sellos personalizados, un matasellos de Correos y una estafeta temporal de Correos para imprimir sus propios sellos y matasellos conmemorativos del acto. La muestra permanecerá abierta al público en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial hasta el 15 de noviembre.

Subir