elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece el Dr. Ricardo Ferré

Fallece el Dr. Ricardo Ferré
    MÁS FOTOS
    Fallece el Dr. Ricardo Ferré - (foto 2)

    Ricardo Ferré, nacido en Alicante el 29 de febrero de 1932, Médico Especialista en Obstetricia y Ginecología. presidente del Colegio Oficial de Médicos desde el año 1980 al año 1986 que pasó a ser presidente del Consejo General de Colegios Médicos de España y reelegido Presidente del Colegio de Alicante en el año 1996 continuando hasta 2008. Impulsó la construcción de la Sede Colegial actual.

    Respetado ginecólogo y reconocido médico de empresa, Ferré compaginó el ejercicio de la medicina con el desempeño de cargos públicos.
    Impulsor, junto con un grupo de médicos, de la Clínica Vistahermosa y del Sindicato Médico, en 1980 accede a la presidencia del Colegio de Médicos y en 1986 se convierte en el único alicantino que preside la Organización Médica Colegial de España. De vuelta a Alicante impulsa un importante movimiento cultural desde el Casino de Alicante y el Club de Opinión Encuentro.

    Desde 1996 y hasta 2008, vuelve a dirigir el Colegio de Médicos, preside el Consejo Autonómico y la Unión Profesional de Alicante. En este mandato se centró en la difusión de actividades sobre legislación sanitaria y acciones para la protección de los profesionales del sector.

    En su larga trayectoria profesional, el doctor Ferré recibió numerosos reconocimientos, como la medalla al Mérito Colegial en 1986, Colegiado de Honor Nacional con emblema de plata en 2009 y como Académico Numerario de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana en 2011. En 2008, el Ayuntamiento de Alicante reconoció su labor profesional y social dedicándole una avenida a Ferré, ubicada en la zona del PAU 1.

    El Colegio Oficial de Médicos de Alicante lamenta la pérdida de una persona irremplazable.

    Subir