elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Llopis (UPyD): “Los ciudadanos de Alicante merecen algo mejor que la política del no a la que nos tienen acostumbrados”

    El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “los ciudadanos de Alicante merecen algo mejor que la política del no a la que nos tienen acostumbrados algunos partidos políticos, fundamentalmente Esquerra Unida”. La formación se refiere al caso concreto de la comisión de seguimiento del contrato de la limpieza, es una deseo de muchos colectivos vecinales y de UPyD.

    La formación progresista destaca que cuando por fin se consigue iniciar el proceso para tener esa comisión tan solicitada, por ciudadanos y partidos políticos, surgen problemas. El concejal de UPyD ha subrayado que “el PP cede y acepta crearla, ahora es EU fundamentalmente el que pone pegas a esa comisión provocando que se retrase su puesta en marcha, para este pleno no se llevaran sus normas de funcionamiento”. El partido remarca que las pegas puestas por EU son que la comisión sea presidida por la alcaldesa.

    Llopis ha afirmado que “es curioso y sorprendente que EU se opongan a la constitución de la comisión porque la alcaldesa presida la comisión, cuando en su escrito de solicitud de creación de la comisión, del pasado mes de julio, el firmaba que la alcaldesa es la presidenta de la comisión. Esto demuestra que el portavoz de EU, Miguel Ángel Pavón, solo está para marear, para pedir cosas y cuando se consiguen ya no las quiere”.

    UPyD considera que no es razonable y que parece que solo busquen sabotear cualquier iniciativa, demostrando que su única política sea demoler las cosas y no trabajar por mejorar. Llopis ha remarcado que “estamos todos de acuerdo en que la alcaldesa debe dimitir, pero no puede ser el único objetivo sea ese, los ciudadanos de Alicante se merecen otra cosa”

    UPyD solicitó en septiembre de 2013 la creación de una comisión que se aprobó, pero el PP eliminó los representantes de los partidos políticos. Llopis ha destacado que “ante esta situación, volvimos a solicitar de nuevo, en julio de 2014, una comisión sobre este tema y en concreto para evaluar los criterios y la forma en que se realiza el seguimiento de esta contrata. En esta ocasión EU también lo solicitó”.

    Subir