elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Alicante detiene de madrugada a dos personas por robar una docena de quitamiedos valorados en más de 6.000€

    La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante ha informado que, ayer miércoles, día 24 de septiembre, dos patrullas de la Policía Local de Alicante lograron detener a dos personas que se encontraban presuntamente robando quitamiedos en la carretera de la Partida de Orgergia. Los efectivos policiales interceptaron la furgoneta en la que pretendían transportar la docena de quitamientos valorados en más de 6.000€.

    Los hechos ocurrieron ayer, sobre la una de la madrugada, hora en la que un vecino alertó de fuertes ruidos en el exterior, cerca de la calzada de la partida. De inmediato se personaron dos patrullas de la policía. A su llegada localizaron una furgoneta e identificaron a sus ocupantes, dos varones de nacionalidad española, de 33 y 31 años, que pretendían transportar una docena de quitamiedos en el interior del vehículo, de unos cinco metros de largo cada uno,así como numerosas herramientas de diferentes tamaños.

    Los agentes comprobaron que ya había varios metros de calzada sin quitamiedos y los pilares estaban forzados. Ante tales hechos la policía detuvo a estas dos personas, informándoles de los derechos y motivos de la detención y trasladándoles a dependencias policiales.

    La furgoneta, así como las piezas localizadas en su interior, fueron trasladadas al depósito municipal de Bacarot, quedando a disposición de la autoridad judicial. Los agentes constataron que el vehículo carece de seguro y de la ITV, y de hecho figuraba como dado de baja temporalmente. Por todo ello, se impusieron las correspondientes sanciones administrativas.

    Subir