elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre Arniches presenta "La noche del oso" y "La lección"

    La programación del Teatre Arniches de Alicante continúa este fin de semana con la presentación de dos espectáculos dirigidos al público juvenil y adolescente. Se trata de La noche del Oso de la compañía Gaudint Teatre de alumnos del IES de La Nucia y La Lección de alumnos del IES Bellaguarda de Altea.

    Las representaciones serán los días 26 y 27 de septiembre en horarios de mañana y tarde. Los horarios de La noche del oso serán el viernes 26 a las 11 horas y el sábado 27 a las 20.30 horas.

    La noche del oso de Ignacio del Moral, ha sido dirigida por Manel Gimeno y está interpretada por Alfredo Teja, Pablo Vera y Yaiza Sanchis, alumnos del IES La Nucia miembros de la compañía Gaudint Teatre.

    Se trata de una comedia con trasfondo dramático protagonizada por tres adolescentes que pasan una noche lejos de sus casas, tratando de huir de una serie de problemas que les atenazan, pero a los que se enfrentan con la coraza de su humor desgarrado y desde su inocencia y su ternura descarnada. Tiempo después se reunirán para recordar aquella noche en la que sacaron a relucir sus miserias en pleno desconcierto adolescente. Estos tres chavales de barrio sumirán al espectador en una auténtica montaña rusa de emociones que no dejará indiferente a nadie.

    El espectáculo La lección de Eugene Ionesco, ha sido dirigida por Gadea Reis y Guille Díaz y está interpretada por Yolanda Ripoll, Laura Ferrer y Sarah Aranega miembros de la compañía Maimés Teatre del IES Bellaguarda de Altea.

    En La Lección, un clásico del teatro del absurdo, una tarde de verano, una joven estudiante que acaba de terminar el curso se dirige a casa de una conocida profesora para recibir clases particulares. La docente algo tímida y ya entrada en años, la recibe con entusiasmo. No es la primera alumna del día y seguramente no será la última. Tras un breve examen de los conocimientos previos de la joven, la maestra queda algo desilusionada y empieza a impartir una clase un tanto especial. A medida que avanza la lección, la incomprensión de la alumna irá haciendo mella en la paciencia y la personalidad de la profesora y sus métodos se irán haciendo cada vez más agresivos llevando hacia un final inesperado. Los horarios de La Lección serán el viernes día 26 a las 12.00 y a las 20.30 horas.

    Subir