elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo “De 4 en 10 Negro” del IAC Gil Albert celebra su segunda sesión con la proyección de “Pulp Fiction”

    Mañana viernes 26 de septiembre a las 18.30 horas tendrá lugar la segunda sesión del ciclo “De 4 en 10 Negro”, organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, en la sala de conferencias del Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA.

    En esta ocasión se visionará la película “Pulp Fiction” (1994), dirigida por el americano Quentin Tarantino. El film está protagonizado por John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, entre otros. Consiguió la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, el Globo de Oro al mejor guion y obtuvo siete candidaturas en la 67ª edición de los Premios Óscar, ganando el Óscar al mejor guion original. Asimismo, recibió más de cuarenta premios internacionales y otras tantas nominaciones.

    La proyección tendrá lugar a las 18.30 horas y a continuación, a las 21 horas, tendrá lugar una charla a cargo de los expertos cineastas Luis Alberto de Cuenca y Luis López. El primero es doctor en Filosofía Clásica y miembro de la Real Academia de la Historia, además de un gran cinéfilo, especialista en cine negro. Por su parte, Luis López es licenciado en Filología Hispánica y Catalana, miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos de España, presidente de la Asociación Cultural Audiovisual IMAJOVEN y crítico de cine en diferentes medios de comunicación.

    La programación del ciclo “De 4 en 10 Negro” consta de cinco sesiones en las que se repasan otras tantas obras maestras del cine negro, entre las que se encuentran tres filmes y dos series televisivas de contrastada calidad. Todas las sesiones se celebran en la sala de conferencias del ADDA con entrada libre, limitada al aforo.

    Subir